Así eran los ostentosos lujos que se daban presos de cárcel de Rionegro

Hasta neveras lograron ingresar al centro carcelario.
Elementos incautados en cárcel de Rionegro
Elementos incautados en cárcel de Rionegro Crédito: Fiscalía General de la Nación

Como si se tratara de su casa, prisioneros de la cárcel de Rionegro, Antioquia, tenían en sus celdas diferentes elementos de valor a pesar de encontrarse en un importante centro de reclusión.

Así lo pudo establecer el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de un operativo llevado a cabo en el centro penitenciario, al que los delincuentes lograron ingresar diferentes electrodomésticos y otros artículos de valor.

En total fueron encontrados 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, un horno microondas, una parrilla para asados y $1’500.000 en efectivo, entre otros artículos y lujos.

Por el momento, se desconoce la manera en que los prisioneros lograron entrar tantos elementos no permitidos a sus celdas y por qué esto pasó desapercibido por las autoridades.

El allanamiento se da luego de las recientes llamadas de alerta por parte de la Procuraduría General de la Nación, que denunció graves irregularidades en el centro penitenciario.

Según las primeras indagaciones, los artículos decomisados pertenecían a reclusos que hacían parte de la banda delincuencial 'Los Pamplona', que se dedicaban a extorsionar a otros presos y visitantes.

De acuerdo con la denuncias recibidas por la Fiscalía, los internos eran obligados a consumir los alimentos, licores y estupefacientes que vendía la organización criminal, además de pagar por estas sustancias.

Quienes se negaban a esas condiciones impuestas, supuestamente eran golpeados y obligados a pasar las noches en el patio exterior, sin dormir.

También se conoció que este grupo era el encargado de hacer fiestas al interior de la cárcel.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.