Así eran los ostentosos lujos que se daban presos de cárcel de Rionegro

Hasta neveras lograron ingresar al centro carcelario.
Elementos incautados en cárcel de Rionegro
Elementos incautados en cárcel de Rionegro Crédito: Fiscalía General de la Nación

Como si se tratara de su casa, prisioneros de la cárcel de Rionegro, Antioquia, tenían en sus celdas diferentes elementos de valor a pesar de encontrarse en un importante centro de reclusión.

Así lo pudo establecer el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de un operativo llevado a cabo en el centro penitenciario, al que los delincuentes lograron ingresar diferentes electrodomésticos y otros artículos de valor.

En total fueron encontrados 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, un horno microondas, una parrilla para asados y $1’500.000 en efectivo, entre otros artículos y lujos.

Por el momento, se desconoce la manera en que los prisioneros lograron entrar tantos elementos no permitidos a sus celdas y por qué esto pasó desapercibido por las autoridades.

El allanamiento se da luego de las recientes llamadas de alerta por parte de la Procuraduría General de la Nación, que denunció graves irregularidades en el centro penitenciario.

Según las primeras indagaciones, los artículos decomisados pertenecían a reclusos que hacían parte de la banda delincuencial 'Los Pamplona', que se dedicaban a extorsionar a otros presos y visitantes.

De acuerdo con la denuncias recibidas por la Fiscalía, los internos eran obligados a consumir los alimentos, licores y estupefacientes que vendía la organización criminal, además de pagar por estas sustancias.

Quienes se negaban a esas condiciones impuestas, supuestamente eran golpeados y obligados a pasar las noches en el patio exterior, sin dormir.

También se conoció que este grupo era el encargado de hacer fiestas al interior de la cárcel.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.