Así eran los ostentosos lujos que se daban presos de cárcel de Rionegro

Hasta neveras lograron ingresar al centro carcelario.
Elementos incautados en cárcel de Rionegro
Elementos incautados en cárcel de Rionegro Crédito: Fiscalía General de la Nación

Como si se tratara de su casa, prisioneros de la cárcel de Rionegro, Antioquia, tenían en sus celdas diferentes elementos de valor a pesar de encontrarse en un importante centro de reclusión.

Así lo pudo establecer el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de un operativo llevado a cabo en el centro penitenciario, al que los delincuentes lograron ingresar diferentes electrodomésticos y otros artículos de valor.

En total fueron encontrados 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, un horno microondas, una parrilla para asados y $1’500.000 en efectivo, entre otros artículos y lujos.

Por el momento, se desconoce la manera en que los prisioneros lograron entrar tantos elementos no permitidos a sus celdas y por qué esto pasó desapercibido por las autoridades.

El allanamiento se da luego de las recientes llamadas de alerta por parte de la Procuraduría General de la Nación, que denunció graves irregularidades en el centro penitenciario.

Según las primeras indagaciones, los artículos decomisados pertenecían a reclusos que hacían parte de la banda delincuencial 'Los Pamplona', que se dedicaban a extorsionar a otros presos y visitantes.

De acuerdo con la denuncias recibidas por la Fiscalía, los internos eran obligados a consumir los alimentos, licores y estupefacientes que vendía la organización criminal, además de pagar por estas sustancias.

Quienes se negaban a esas condiciones impuestas, supuestamente eran golpeados y obligados a pasar las noches en el patio exterior, sin dormir.

También se conoció que este grupo era el encargado de hacer fiestas al interior de la cárcel.


Temas relacionados

enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE