Así eran los ostentosos lujos que se daban presos de cárcel de Rionegro

Hasta neveras lograron ingresar al centro carcelario.
Elementos incautados en cárcel de Rionegro
Elementos incautados en cárcel de Rionegro Crédito: Fiscalía General de la Nación

Como si se tratara de su casa, prisioneros de la cárcel de Rionegro, Antioquia, tenían en sus celdas diferentes elementos de valor a pesar de encontrarse en un importante centro de reclusión.

Así lo pudo establecer el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de un operativo llevado a cabo en el centro penitenciario, al que los delincuentes lograron ingresar diferentes electrodomésticos y otros artículos de valor.

En total fueron encontrados 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, un horno microondas, una parrilla para asados y $1’500.000 en efectivo, entre otros artículos y lujos.

Por el momento, se desconoce la manera en que los prisioneros lograron entrar tantos elementos no permitidos a sus celdas y por qué esto pasó desapercibido por las autoridades.

El allanamiento se da luego de las recientes llamadas de alerta por parte de la Procuraduría General de la Nación, que denunció graves irregularidades en el centro penitenciario.

Según las primeras indagaciones, los artículos decomisados pertenecían a reclusos que hacían parte de la banda delincuencial 'Los Pamplona', que se dedicaban a extorsionar a otros presos y visitantes.

De acuerdo con la denuncias recibidas por la Fiscalía, los internos eran obligados a consumir los alimentos, licores y estupefacientes que vendía la organización criminal, además de pagar por estas sustancias.

Quienes se negaban a esas condiciones impuestas, supuestamente eran golpeados y obligados a pasar las noches en el patio exterior, sin dormir.

También se conoció que este grupo era el encargado de hacer fiestas al interior de la cárcel.


Temas relacionados

Catatumbo

Ejército y Policía en alerta por robo de 100 cilindros: temen que los conviertan en explosivos en zona del Catatumbo

Las autoridades responsabilizan al ELN de esta acción para ejecutar atentados terroristas en el Catatumbo.
Cilindros de Gas



El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.

El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.