3 Oct 2015 05:03 PM

Así cayó 'Megateo'

Como 'solemne' fue bautizada la operación en la que fue dado de baja uno de los hombres más buscados de la historia reciente en Colombia, Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo'.
Hasta el corregimiento de San José del Tarra, en Norte de Santander, llegaron los comandos especiales de la Policía para hacerle seguimiento al narcotraficante; las autoridades tenían información de dos lugares en donde 'Megateo' se movía permanentemente desde hace dos semanas; allí el narcotraficante dormía e intentaba esconderse de los operativos.
 
 
Los uniformados hicieron presencia en uno de estos lugares porque, según información entregada por los habitantes de la zona, el delincuente llegaría a este lugar y desde allí planearía ataques en contra de los miembros de la Fuerza Pública.
 
A las 10 de la noche del jueves 1 de octubre, la Policía tenía a 'Megateo' a solo 200 metros de distancia, los hombres del primer anillo de seguridad del narcotraficante, al percatarse de la presencia de las autoridades, empezaron a disparar; en ese momento, Víctor Ramón Navarro huyó con cuatro de sus hombres más cercanos hasta un galpón en donde tenían municiones.
 
Cuando llegaron a ese lugar y se disponían atacar a los uniformados uno de los explosivos estalló y 'Megateo' murió instantáneamente. También fallecieron los hombres con los que escapó.
 
 
Después de esto, la Policía tomó el control de la zona y recuperó los cuerpos que posteriormente fueron identificados y se pudo confirmar que entre los fallecidos estaba 'Megateo'. También se encontraron memorias USB con importante información sobre contactos del criminal, armamento, munición y explosivos.
 
Entre el armamento incautado estaba un fusil M-4 que 'Megateo' portaba como un amuleto que protegía su vida. Esta arma fue robada por hombres del delincuente que en agosto de 2014 atacaron una patrulla que escoltaba una transportadora de valores; en estos hechos murieron dos miembros de la policía y un escolta. 
Fuente
Sistema Integrado Digital