Asesor político del Centro Democrático capturado por supuesto caso de corrupción

Capturan a asesor de senador por intento de soborno millonario, a subdirector de la Policía Nacional.
Congreso de la República
Forero habría ofrecido un soborno de 3.500 millones a un general de la Policía Nacional. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Julián Forero, asesor jurídico de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador del Centro Democrático José Vicente Carreño.

Forero fue arrestado en el marco de una investigación por presunto intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, con el fin de obtener un contrato millonario.

Le puede interesar: Precandidatos del Centro Democrático protagonizan su primer foro en Barranquilla

Según las investigaciones, Forero le habría ofrecido un soborno de hasta 3.500 millones de pesos al general Zapata Restrepo, para que intercediera en la asignación ilegal de un contrato que, en total, alcanzaba los 120 mil millones de pesos.

El ofrecimiento fue realizado con el objetivo de que el contrato quedara en manos de Forero o de sus allegados, en lugar de seguir el procedimiento legal correspondiente.

El general Zapata, quien rechazó el soborno y alertó inmediatamente a la Fiscalía, fue clave en el desarrollo de la investigación. Gracias a su denuncia, un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional comenzó a trabajar en el caso, lo que culminó en la captura de Forero.

La Fiscalía destacó que el senador Carreño no está vinculado a la investigación y no se le acusa de ningún delito relacionado con el caso.

Le puede interesar: Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Del mismo modo, el ente de control anunció que las audiencias concentradas en contra de Forero se realizarán este jueves en la tarde, momento en que se presentarán las pruebas y se tomará la decisión sobre su situación judicial.

Con la captura de Forero de destaca la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado para frenar prácticas ilícitas que afectan la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.