Asesor político del Centro Democrático capturado por supuesto caso de corrupción

Capturan a asesor de senador por intento de soborno millonario, a subdirector de la Policía Nacional.
Congreso de la República
Forero habría ofrecido un soborno de 3.500 millones a un general de la Policía Nacional. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Julián Forero, asesor jurídico de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador del Centro Democrático José Vicente Carreño.

Forero fue arrestado en el marco de una investigación por presunto intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, con el fin de obtener un contrato millonario.

Le puede interesar: Precandidatos del Centro Democrático protagonizan su primer foro en Barranquilla

Según las investigaciones, Forero le habría ofrecido un soborno de hasta 3.500 millones de pesos al general Zapata Restrepo, para que intercediera en la asignación ilegal de un contrato que, en total, alcanzaba los 120 mil millones de pesos.

El ofrecimiento fue realizado con el objetivo de que el contrato quedara en manos de Forero o de sus allegados, en lugar de seguir el procedimiento legal correspondiente.

El general Zapata, quien rechazó el soborno y alertó inmediatamente a la Fiscalía, fue clave en el desarrollo de la investigación. Gracias a su denuncia, un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional comenzó a trabajar en el caso, lo que culminó en la captura de Forero.

La Fiscalía destacó que el senador Carreño no está vinculado a la investigación y no se le acusa de ningún delito relacionado con el caso.

Le puede interesar: Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Del mismo modo, el ente de control anunció que las audiencias concentradas en contra de Forero se realizarán este jueves en la tarde, momento en que se presentarán las pruebas y se tomará la decisión sobre su situación judicial.

Con la captura de Forero de destaca la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado para frenar prácticas ilícitas que afectan la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.


universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.