Asesor político del Centro Democrático capturado por supuesto caso de corrupción

Capturan a asesor de senador por intento de soborno millonario, a subdirector de la Policía Nacional.
Congreso de la República
Forero habría ofrecido un soborno de 3.500 millones a un general de la Policía Nacional. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Julián Forero, asesor jurídico de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador del Centro Democrático José Vicente Carreño.

Forero fue arrestado en el marco de una investigación por presunto intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, con el fin de obtener un contrato millonario.

Le puede interesar: Precandidatos del Centro Democrático protagonizan su primer foro en Barranquilla

Según las investigaciones, Forero le habría ofrecido un soborno de hasta 3.500 millones de pesos al general Zapata Restrepo, para que intercediera en la asignación ilegal de un contrato que, en total, alcanzaba los 120 mil millones de pesos.

El ofrecimiento fue realizado con el objetivo de que el contrato quedara en manos de Forero o de sus allegados, en lugar de seguir el procedimiento legal correspondiente.

El general Zapata, quien rechazó el soborno y alertó inmediatamente a la Fiscalía, fue clave en el desarrollo de la investigación. Gracias a su denuncia, un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional comenzó a trabajar en el caso, lo que culminó en la captura de Forero.

La Fiscalía destacó que el senador Carreño no está vinculado a la investigación y no se le acusa de ningún delito relacionado con el caso.

Le puede interesar: Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Del mismo modo, el ente de control anunció que las audiencias concentradas en contra de Forero se realizarán este jueves en la tarde, momento en que se presentarán las pruebas y se tomará la decisión sobre su situación judicial.

Con la captura de Forero de destaca la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado para frenar prácticas ilícitas que afectan la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.