Asesor político del Centro Democrático capturado por supuesto caso de corrupción

Capturan a asesor de senador por intento de soborno millonario, a subdirector de la Policía Nacional.
Congreso de la República
Forero habría ofrecido un soborno de 3.500 millones a un general de la Policía Nacional. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Julián Forero, asesor jurídico de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador del Centro Democrático José Vicente Carreño.

Forero fue arrestado en el marco de una investigación por presunto intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, con el fin de obtener un contrato millonario.

Le puede interesar: Precandidatos del Centro Democrático protagonizan su primer foro en Barranquilla

Según las investigaciones, Forero le habría ofrecido un soborno de hasta 3.500 millones de pesos al general Zapata Restrepo, para que intercediera en la asignación ilegal de un contrato que, en total, alcanzaba los 120 mil millones de pesos.

El ofrecimiento fue realizado con el objetivo de que el contrato quedara en manos de Forero o de sus allegados, en lugar de seguir el procedimiento legal correspondiente.

El general Zapata, quien rechazó el soborno y alertó inmediatamente a la Fiscalía, fue clave en el desarrollo de la investigación. Gracias a su denuncia, un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional comenzó a trabajar en el caso, lo que culminó en la captura de Forero.

La Fiscalía destacó que el senador Carreño no está vinculado a la investigación y no se le acusa de ningún delito relacionado con el caso.

Le puede interesar: Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Del mismo modo, el ente de control anunció que las audiencias concentradas en contra de Forero se realizarán este jueves en la tarde, momento en que se presentarán las pruebas y se tomará la decisión sobre su situación judicial.

Con la captura de Forero de destaca la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado para frenar prácticas ilícitas que afectan la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.


Fuerzas Militares

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.
Bombardeo de las Fuerzas Militares en Guaviare.



Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.