Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El hecho fue confirmado por su abogado.
Adolfo Enrique Arrieta.
Adolfo Enrique Arrieta, confeso asesino de la niña en Fundación. Crédito: Colprensa

El asesino de la niña Génesis Rúa, Adolfo Arrieta, fue agredido en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta. Tras el hecho, el hombre tuvo que ser trasladado de patio para evitar que sea víctima de un nuevo ataque.

El abogado de Arrieta confirmó que hubo un incidente en el penal y tuvo que ser cambiado de patio a su defendido.

En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Adolfo Arrieta García, el señalado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio agravado.

Lea acá: Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

El procesado, pese a que anteriormente había negado su responsabilidad en los hechos –ocurridos el pasado sábado 29 de octubre en el municipio Fundación (Magdalena)- en esta oportunidad aceptó ser el autor material del crimen.

Sin embargo, en medio de la diligencia judicial se conoció el dictamen de Medicina Legal que indica que, tras un examen riguroso al cuerpo de la menor, se determinó que fue víctima de abuso sexual.

Tras el crimen, que ha conmocionado a todo el país, se han sumado voces de rechazo condenando las acciones de Adolfo Arrieta. El presidenteIván Duque condenó el casoy, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó como “cruel” el crimen de la niña, al tiempo que solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para hacer justicia.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, dice el trino de Duque.

Además, El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, reprochó los hechos violentos contra menores de edad.

Santos pidió cadena perpetua sin duda para los criminales que atenten contra los menores colombianos. "Perdón nunca, olvido jamás. Sancionemos a esas personas que no tienen alma y que no tienen corazón.


Temas relacionados

Cauca

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.
El municipio de Morales también fue atacado con drones



Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones