Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El hecho fue confirmado por su abogado.
Adolfo Enrique Arrieta.
Adolfo Enrique Arrieta, confeso asesino de la niña en Fundación. Crédito: Colprensa

El asesino de la niña Génesis Rúa, Adolfo Arrieta, fue agredido en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta. Tras el hecho, el hombre tuvo que ser trasladado de patio para evitar que sea víctima de un nuevo ataque.

El abogado de Arrieta confirmó que hubo un incidente en el penal y tuvo que ser cambiado de patio a su defendido.

En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Adolfo Arrieta García, el señalado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio agravado.

Lea acá: Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

El procesado, pese a que anteriormente había negado su responsabilidad en los hechos –ocurridos el pasado sábado 29 de octubre en el municipio Fundación (Magdalena)- en esta oportunidad aceptó ser el autor material del crimen.

Sin embargo, en medio de la diligencia judicial se conoció el dictamen de Medicina Legal que indica que, tras un examen riguroso al cuerpo de la menor, se determinó que fue víctima de abuso sexual.

Tras el crimen, que ha conmocionado a todo el país, se han sumado voces de rechazo condenando las acciones de Adolfo Arrieta. El presidenteIván Duque condenó el casoy, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó como “cruel” el crimen de la niña, al tiempo que solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para hacer justicia.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, dice el trino de Duque.

Además, El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, reprochó los hechos violentos contra menores de edad.

Santos pidió cadena perpetua sin duda para los criminales que atenten contra los menores colombianos. "Perdón nunca, olvido jamás. Sancionemos a esas personas que no tienen alma y que no tienen corazón.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.