Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El hecho fue confirmado por su abogado.
Adolfo Enrique Arrieta.
Adolfo Enrique Arrieta, confeso asesino de la niña en Fundación. Crédito: Colprensa

El asesino de la niña Génesis Rúa, Adolfo Arrieta, fue agredido en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta. Tras el hecho, el hombre tuvo que ser trasladado de patio para evitar que sea víctima de un nuevo ataque.

El abogado de Arrieta confirmó que hubo un incidente en el penal y tuvo que ser cambiado de patio a su defendido.

En medio de la audiencia de imputación de cargos en contra de Adolfo Arrieta García, el señalado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio agravado.

Lea acá: Génesis Rúa, la niña de Fundación, también fue abusada sexualmente

El procesado, pese a que anteriormente había negado su responsabilidad en los hechos –ocurridos el pasado sábado 29 de octubre en el municipio Fundación (Magdalena)- en esta oportunidad aceptó ser el autor material del crimen.

Sin embargo, en medio de la diligencia judicial se conoció el dictamen de Medicina Legal que indica que, tras un examen riguroso al cuerpo de la menor, se determinó que fue víctima de abuso sexual.

Tras el crimen, que ha conmocionado a todo el país, se han sumado voces de rechazo condenando las acciones de Adolfo Arrieta. El presidenteIván Duque condenó el casoy, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó como “cruel” el crimen de la niña, al tiempo que solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para hacer justicia.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, dice el trino de Duque.

Además, El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, reprochó los hechos violentos contra menores de edad.

Santos pidió cadena perpetua sin duda para los criminales que atenten contra los menores colombianos. "Perdón nunca, olvido jamás. Sancionemos a esas personas que no tienen alma y que no tienen corazón.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.