alonsoorjuela.jpg
24 Oct 2016 11:46 AM

Asesinato dueño de Surtifruver: parece que citaron a mi hermano y él fue solo

En diálogo con LA F.m. habló de lo que su familia sabe respecto al asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver.
La
Fm

En diálogo con LA F.m. habló de lo que su familia sabe respecto al asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver.

Freddy Orjuela, hermano de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, habló con LA F.m. Según dijo, muchas son las dudas que hay respecto al crimen. "A él lo asesinan a las 7 de la noche y nos enteramos al otro día por noticias". De igual manera aseguró que "hay más de 20 filmaciones" que dan cuenta de cómo fue asesinado su hermano. Sin embargo, recalcó, el "CTI tiene videos que ni siquiera la familia los ve. Hay muchísima evidencia".

Consultado acerca de si su hermano recibió amenazas, Freddy Orjuela apuntó a decir que ellos fueron desplazados por la violencia en 1984, año en el cual llegaron a Bogotá, aparte de haber sido intimidados. "Petardos, llamadas, guerrilla, mi hermana tuvo que estar fuera del país. Hemos convivido con esta situación", aseguró.

Respecto a si conocía intimidaciones actuales, Freddy Orjuela aseguró que "él siempre estaba acompañado, decía que hay que estar con un abogado y con un contador, pero esa tarde decidió salir solo. Parece que alguien lo llamó y le puso una cita y él acudió. Tal vez era de confianza".

Finalmente, indicó, "mi hermano empezó a vender frutas en una tiendita hasta construir el emporio que es Surtifruver de la Sabana. Soy socio de la compañía y Dios nos ha dado un talento que es vender frutas. Tenemos más de 5.000 familias que nos proveen sus productos".