Asesinan a madre e hija en zona rural de Magangué, Bolívar

Un doble feminicidio está siendo investigado por las autoridades en Bolívar. El crimen se registró en el corregimiento de Cascajal.
violenciamujerlafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Luz Dary Jiménez de 49 años, y su hija María Camila Quesada Jiménez de 15 años.

La madre se dedicaba a la administración de una tienda que funcionaba dentro de su vivienda, mientras que su hija cursaba séptimo grado de la Institución Educativa Acuícola de ese corregimiento.

"Es desafortunado este suceso. Es trágico, es un acto de barbarie, de violencia contra las mujeres y estamos exigiendo a las autoridades rápidamente hagan las investigaciones del caso y nos hagan saber a la opinión pública quién o quiénes son responsables de estos terribles hechos", expresó Linda Luna, lideresa de Magangué e integrante del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí, pidió a las autoridades competentes agilizar las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de este feminicidio.

Este sería el cuarto feminicidio que se registra en Bolívar en lo que va corrido del año. Los dos primeros casos se registraron en los municipios Maria La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente al norte y centro del departamento.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.
Operativo militar en Gómez Plata, Antioquia



Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.