Asesinan al comandante de Policía de Teorama, Norte de Santander

Un francotirador acabó con la vida del intendente Jaime Leonel Mariño Quintero.
intendentepoli1.jpg
vía @GeneralNietoR

En hechos registrados en el municipio de Teorama siendo aproximadamente las 5:30 p.m. (viernes 28 de abril), producto de diferentes impactos de un francotirador por parte de grupos delincuenciales de la región, falleció el intendente Jaime Leonel Mariño Quintero, quién venía desempeñándose hace dos meses como comandante de la Estación de Policía de este municipio.

Mariño era un Policía que venía trabajando en diferentes actividades de tipo comunitario y llevaba 21 años en la institución. Padre de tres hijos y esposo de la señora Lilian Yaneth Ortega Ochoa, contaba con más de 39 felicitaciones en su hoja de vida, las cuales había conquistado en sus ocho años trabajando en el departamento Norte de Santander.

"La Policía lamenta profundamente la muerte del señor comandante de estación y acompaña a la familia con todo un equipo interdisciplinario en medio de estos difíciles momentos".

En la zona se encuentran unidades especializadas y un grupo de choque por aire y tierra, para dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal; se ofrecen hasta cincuenta millones de pesos en recompensa a quien suministre información que conduzca a la individualización de los autores materiales e intelectuales de este crimen.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN