Asesinados tres campesinos en Almaguer, Cauca

Entre las víctimas se encuentra Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meneses fue asesinado junto a otros dos campesinos cuando se movilizaban entre los corregimientos de la Herradura y Yaconas.

De acuerdo a lo manifestado por Guido Albán vocero del Cima, estas personas se dirigían a un mercado campesino que se realiza cada lunes y fueron abordados por tres hombres "encapuchados, con prendas militares y con armas de largo alcance", indicó.

Albán manifiesta que los agresores interceptaron el bus escalera en que viajaban las víctimas y luego de obligar su parada, procedieron a revisar el interior del automotor con el propósito de ubicar a estas tres personas, cuyos cuerpos quedaron extendidos en la carretera.

"Cogieron a los tres compañeros, los obligaron a subir al carro de ellos mediante intimidaciones y los llevaron metros más adelante hasta un lugar conocido como Monto Oscuro, entre los límites de Balboa y Almaguer", aseguró.

Meneses Meneses era un reconocido líder por su trabajo en pro de la defensa del territorio y del agua. Ya tenía amenazas desde el año anterior cuando se celebró las elecciones para alcaldía y gobernación. Junto a él fueron asesinados Ariel Sotelo y Mereo Meneses.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.