Asesinados tres campesinos en Almaguer, Cauca

Entre las víctimas se encuentra Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meneses fue asesinado junto a otros dos campesinos cuando se movilizaban entre los corregimientos de la Herradura y Yaconas.

De acuerdo a lo manifestado por Guido Albán vocero del Cima, estas personas se dirigían a un mercado campesino que se realiza cada lunes y fueron abordados por tres hombres "encapuchados, con prendas militares y con armas de largo alcance", indicó.

Albán manifiesta que los agresores interceptaron el bus escalera en que viajaban las víctimas y luego de obligar su parada, procedieron a revisar el interior del automotor con el propósito de ubicar a estas tres personas, cuyos cuerpos quedaron extendidos en la carretera.

"Cogieron a los tres compañeros, los obligaron a subir al carro de ellos mediante intimidaciones y los llevaron metros más adelante hasta un lugar conocido como Monto Oscuro, entre los límites de Balboa y Almaguer", aseguró.

Meneses Meneses era un reconocido líder por su trabajo en pro de la defensa del territorio y del agua. Ya tenía amenazas desde el año anterior cuando se celebró las elecciones para alcaldía y gobernación. Junto a él fueron asesinados Ariel Sotelo y Mereo Meneses.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela