Asesinados tres campesinos en Almaguer, Cauca

Entre las víctimas se encuentra Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Meneses fue asesinado junto a otros dos campesinos cuando se movilizaban entre los corregimientos de la Herradura y Yaconas.

De acuerdo a lo manifestado por Guido Albán vocero del Cima, estas personas se dirigían a un mercado campesino que se realiza cada lunes y fueron abordados por tres hombres "encapuchados, con prendas militares y con armas de largo alcance", indicó.

Albán manifiesta que los agresores interceptaron el bus escalera en que viajaban las víctimas y luego de obligar su parada, procedieron a revisar el interior del automotor con el propósito de ubicar a estas tres personas, cuyos cuerpos quedaron extendidos en la carretera.

"Cogieron a los tres compañeros, los obligaron a subir al carro de ellos mediante intimidaciones y los llevaron metros más adelante hasta un lugar conocido como Monto Oscuro, entre los límites de Balboa y Almaguer", aseguró.

Meneses Meneses era un reconocido líder por su trabajo en pro de la defensa del territorio y del agua. Ya tenía amenazas desde el año anterior cuando se celebró las elecciones para alcaldía y gobernación. Junto a él fueron asesinados Ariel Sotelo y Mereo Meneses.


Temas relacionados

actos violentos

Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.
Perro murió baleado durante operativo policial en Rionegro y el caso desató indignación en redes



Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.

"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras