Asesinado líder comunal de Bucaramanga

El hecho ocurrió en medio de una riña.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El robo de dos gallos de pelea fue el detonante que desató una riña entre el edil de la comuna 10 de Bucaramanga, Cristián Jaimes, y un hombre que terminó apuñalándolo hasta acabar con su vida.

Según testigos, Jaimes en su afán por recuperar los gallos que habían sido hurtados, increpó al sospechoso del robo lo que desató una riña en el lugar.

Al lugar llegó la Policía y capturó al presunto agresor, a quien se le conoce con el alias de 'Cilindro'. Según el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se trató de un acto de intolerancia.

El oficial indicó que el presunto homicida y el edil habían compartido varios momentos de su vida.

“Desde la adolescencia habían compartido encuentros comunitarios, deportivos, políticos y no había ninguna situación diferente a que mantuvieran diferencias que los llevaran a discutir” agregó el general Vásquez.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, en su cuenta de Twitter expresó su "mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio el Cristal Alto, en el sur de la ciudad. Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, estudiaba contaduría Pública en la Universidad de Santander y se destacaba por sus obras sociales y por ser líder de la comuna 10 de Bucaramanga.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.