Asesinado líder comunal de Bucaramanga

El hecho ocurrió en medio de una riña.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El robo de dos gallos de pelea fue el detonante que desató una riña entre el edil de la comuna 10 de Bucaramanga, Cristián Jaimes, y un hombre que terminó apuñalándolo hasta acabar con su vida.

Según testigos, Jaimes en su afán por recuperar los gallos que habían sido hurtados, increpó al sospechoso del robo lo que desató una riña en el lugar.

Al lugar llegó la Policía y capturó al presunto agresor, a quien se le conoce con el alias de 'Cilindro'. Según el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se trató de un acto de intolerancia.

El oficial indicó que el presunto homicida y el edil habían compartido varios momentos de su vida.

“Desde la adolescencia habían compartido encuentros comunitarios, deportivos, políticos y no había ninguna situación diferente a que mantuvieran diferencias que los llevaran a discutir” agregó el general Vásquez.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, en su cuenta de Twitter expresó su "mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio el Cristal Alto, en el sur de la ciudad. Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, estudiaba contaduría Pública en la Universidad de Santander y se destacaba por sus obras sociales y por ser líder de la comuna 10 de Bucaramanga.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.