Asesinado líder comunal de Bucaramanga

El hecho ocurrió en medio de una riña.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El robo de dos gallos de pelea fue el detonante que desató una riña entre el edil de la comuna 10 de Bucaramanga, Cristián Jaimes, y un hombre que terminó apuñalándolo hasta acabar con su vida.

Según testigos, Jaimes en su afán por recuperar los gallos que habían sido hurtados, increpó al sospechoso del robo lo que desató una riña en el lugar.

Al lugar llegó la Policía y capturó al presunto agresor, a quien se le conoce con el alias de 'Cilindro'. Según el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se trató de un acto de intolerancia.

El oficial indicó que el presunto homicida y el edil habían compartido varios momentos de su vida.

“Desde la adolescencia habían compartido encuentros comunitarios, deportivos, políticos y no había ninguna situación diferente a que mantuvieran diferencias que los llevaran a discutir” agregó el general Vásquez.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, en su cuenta de Twitter expresó su "mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio el Cristal Alto, en el sur de la ciudad. Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, estudiaba contaduría Pública en la Universidad de Santander y se destacaba por sus obras sociales y por ser líder de la comuna 10 de Bucaramanga.


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.