11 Abr 2016 06:55 AM

Asaltantes asesinan a policía retirado por evitar hurto en Cartagena

El comandante de la Policía de Cartagena anunció que determinará si se trató de una agresión planeada.
En el barrio La Troncal, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, asaltantes agredieron con arma de fuego al intendente retirado Francisco Manjarrez Martínez, de 42 años, por poner resistencia y enfrentar a delincuentes que hurtaron sus pertenencias.
 
La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que cuatros hombres en dos motocicletas llegaron por la espalda del intendente Manjarrez, quien estaba de civil, y sin ningún intercambio de palabras arremetieron contra el retirado, quien forcejeó y fue impactado por un proyectil en su abdomen, y minutos después fue trasladado a la Clínica Blas de Lezo donde falleció.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, indicó que con las reacciones de las patrullas “se logró la captura de dos particulares como presuntos responsables del homicidio del intendente Manjarrez (...) se encuentran a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial”.
 
El general Rodriguez agregó que la Policía dispuso acompañamiento especial y permanente para las familias debido a que el intendente estaba pensionado hace seis meses por sanidad y pertenecía a la Policía Departamental de Bolívar.
 
Para hacer seguimiento al caso,  se conoció que se confirmará un equipo interdisciplinario de investigadores con el fin de establecer las causas de este nuevo atentado criminal contra la Policía Nacional.
Fuente
Sistema Integrado Digital