Asaltantes asesinan a policía retirado por evitar hurto en Cartagena

El comandante de la Policía de Cartagena anunció que determinará si se trató de una agresión planeada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el barrio La Troncal, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, asaltantes agredieron con arma de fuego al intendente retirado Francisco Manjarrez Martínez, de 42 años, por poner resistencia y enfrentar a delincuentes que hurtaron sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que cuatros hombres en dos motocicletas llegaron por la espalda del intendente Manjarrez, quien estaba de civil, y sin ningún intercambio de palabras arremetieron contra el retirado, quien forcejeó y fue impactado por un proyectil en su abdomen, y minutos después fue trasladado a la Clínica Blas de Lezo donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, indicó que con las reacciones de las patrullas “se logró la captura de dos particulares como presuntos responsables del homicidio del intendente Manjarrez (...) se encuentran a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial”.

El general Rodriguez agregó que la Policía dispuso acompañamiento especial y permanente para las familias debido a que el intendente estaba pensionado hace seis meses por sanidad y pertenecía a la Policía Departamental de Bolívar.

Para hacer seguimiento al caso, se conoció que se confirmará un equipo interdisciplinario de investigadores con el fin de establecer las causas de este nuevo atentado criminal contra la Policía Nacional.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad

Torres cuestionó el acceso a pruebas y la imparcialidad de los magistrados en los procesos contra militares.
Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad



Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.

Antioquia registra 2.631 delitos contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado