Asaltantes asesinan a policía retirado por evitar hurto en Cartagena

El comandante de la Policía de Cartagena anunció que determinará si se trató de una agresión planeada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el barrio La Troncal, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, asaltantes agredieron con arma de fuego al intendente retirado Francisco Manjarrez Martínez, de 42 años, por poner resistencia y enfrentar a delincuentes que hurtaron sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que cuatros hombres en dos motocicletas llegaron por la espalda del intendente Manjarrez, quien estaba de civil, y sin ningún intercambio de palabras arremetieron contra el retirado, quien forcejeó y fue impactado por un proyectil en su abdomen, y minutos después fue trasladado a la Clínica Blas de Lezo donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, indicó que con las reacciones de las patrullas “se logró la captura de dos particulares como presuntos responsables del homicidio del intendente Manjarrez (...) se encuentran a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial”.

El general Rodriguez agregó que la Policía dispuso acompañamiento especial y permanente para las familias debido a que el intendente estaba pensionado hace seis meses por sanidad y pertenecía a la Policía Departamental de Bolívar.

Para hacer seguimiento al caso, se conoció que se confirmará un equipo interdisciplinario de investigadores con el fin de establecer las causas de este nuevo atentado criminal contra la Policía Nacional.


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.