Asaltantes asesinan a policía retirado por evitar hurto en Cartagena

El comandante de la Policía de Cartagena anunció que determinará si se trató de una agresión planeada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el barrio La Troncal, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, asaltantes agredieron con arma de fuego al intendente retirado Francisco Manjarrez Martínez, de 42 años, por poner resistencia y enfrentar a delincuentes que hurtaron sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que cuatros hombres en dos motocicletas llegaron por la espalda del intendente Manjarrez, quien estaba de civil, y sin ningún intercambio de palabras arremetieron contra el retirado, quien forcejeó y fue impactado por un proyectil en su abdomen, y minutos después fue trasladado a la Clínica Blas de Lezo donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, indicó que con las reacciones de las patrullas “se logró la captura de dos particulares como presuntos responsables del homicidio del intendente Manjarrez (...) se encuentran a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial”.

El general Rodriguez agregó que la Policía dispuso acompañamiento especial y permanente para las familias debido a que el intendente estaba pensionado hace seis meses por sanidad y pertenecía a la Policía Departamental de Bolívar.

Para hacer seguimiento al caso, se conoció que se confirmará un equipo interdisciplinario de investigadores con el fin de establecer las causas de este nuevo atentado criminal contra la Policía Nacional.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026