Asaltantes asesinan a policía retirado por evitar hurto en Cartagena

El comandante de la Policía de Cartagena anunció que determinará si se trató de una agresión planeada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el barrio La Troncal, en el suroccidente de la ciudad de Cartagena, asaltantes agredieron con arma de fuego al intendente retirado Francisco Manjarrez Martínez, de 42 años, por poner resistencia y enfrentar a delincuentes que hurtaron sus pertenencias.

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que cuatros hombres en dos motocicletas llegaron por la espalda del intendente Manjarrez, quien estaba de civil, y sin ningún intercambio de palabras arremetieron contra el retirado, quien forcejeó y fue impactado por un proyectil en su abdomen, y minutos después fue trasladado a la Clínica Blas de Lezo donde falleció.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, indicó que con las reacciones de las patrullas “se logró la captura de dos particulares como presuntos responsables del homicidio del intendente Manjarrez (...) se encuentran a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial”.

El general Rodriguez agregó que la Policía dispuso acompañamiento especial y permanente para las familias debido a que el intendente estaba pensionado hace seis meses por sanidad y pertenecía a la Policía Departamental de Bolívar.

Para hacer seguimiento al caso, se conoció que se confirmará un equipo interdisciplinario de investigadores con el fin de establecer las causas de este nuevo atentado criminal contra la Policía Nacional.


Temas relacionados

actos violentos

Indignación en redes por caso en el que un perro resultó baleado en un operativo de la Policía en Rionegro, Antioquia

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.
Perro murió baleado durante operativo policial en Rionegro y el caso desató indignación en redes



Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.

"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras