Arzobispo Ettore Balestrero
Arzobispo Ettore Balestrero.
Foto: Colprensa
6 Nov 2018 06:07 AM

Arzobispo Ettore Balestrero, investigado por haber lavado más de USD4 millones

El religioso es señalado de supuesto blanqueo de dinero de su hermano y su padre.
Carlos Andrés
García
@AndresGarciacar

Las autoridades de Génova adelantan una profunda investigación contra el exnuncio apostólico de Colombia, Ettore Balestrero, quien tuvo un protagonismo importante por su coordinación en la visita del papa Francisco a Colombia.  

El exrepresentante de Colombia en el Vaticano es señalado de haber lavado 4 millones de dólares de su hermano, Guido y su padre Gerolamo Balestreo, según la Fiscalía de ese país. 

De acuerdo al diario "La Stampa", los señalamientos en contra del religioso se desatan debido a una donación que hizo a su hermano en el año 2013 que hacía parte de un proceso de contrabando de carne. 

Vea también: Polémica por generosa comitiva que Iván Duque llevó a Italia a conocer al papa Francisco

Según la investigación del diario, los familiares del nuncio también son sindicados de haber sobornado a varios funcionarios públicos en los años 90, para tratar de importar una cantidad no autorizada de carne desde Argentina a Italia y lo habrían hecho a través de España. 

Parte del material probatorio que tienen las autoridades, son las interceptaciones a una serie de llamadas telefónicas que se habrían hecho desde Colombia que mostraban la trama en la que participaba Balestrero. 

El sindicado ya compareció ante las autoridades y aseguró desconocer los hechos por los que lo acusan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información