Arturo Char pide ser recluido en una guarnición militar tras ser capturado

El expresidente del Congreso Arturo Char pasó su primera noche en los calabozos de la Dijín en Bogotá, tras haber sido capturado.
ARTURO CHAR
El presidente del Senado, Arturo Char. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia revisan una petición que les llegó por parte de la defensa del exsenador Arturo Char, en la que solicitó que sea recluido en una guarnición militar en la ciudad de Barranquilla.

En la petición se solicita a los magistrados tener en cuenta que el excongresista cumplió su palabra y se prestó voluntariamente luego de la orden de captura emitida por ese tribunal y que siempre ha estado dispuesto a comparecer y responder ante ese tribunal.

En contexto: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Los agentes de la Policía de la Dijin pondrán este viernes a disposición de los magistrados de la Corte Suprema al exsenador, para que definan su sitió de reclusión mientras avanza el proceso penal en su contra por el denominado caso de compra de votos conocido como 'La Casa Blanca'.

Sin embargo, altas fuentes de la Corte Suprema evalúan dentro de los posibles sitios de reclusión la cárcel de la máxima seguridad de la Picota en el sur de la capital, o una guarnición especial.

Asimismo, La FM de RCN conoció que tras haber sido resuelta la situación jurídica del expresidente del Congreso, la investigación prosigue y entre las actuaciones previstas se espera que la próxima semana el exsenador Arturo Char sea citado a ampliar indagatoria ante la Sala especial de Instrucción de ese tribunal.

Más información: Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

El expresidente del Congreso Arturo Char Chaljub, llegó a Colombia en la noche de este jueves desde Estados Unidos y pasó su primera noche detenido en los calabozos de la Dijin en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción electoral en el departamento del Atlántico.

Ese presunto caso de corrupción electoral se materializó desde octubre de 2017, a fin de lograr tanto su reelección en el Congreso, como la elección de Aida Merlano al Senado y de Lilibeth Llinás a la Cámara de Representantes.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.