Arturo Char pide ser recluido en una guarnición militar tras ser capturado

El expresidente del Congreso Arturo Char pasó su primera noche en los calabozos de la Dijín en Bogotá, tras haber sido capturado.
ARTURO CHAR
El presidente del Senado, Arturo Char. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia revisan una petición que les llegó por parte de la defensa del exsenador Arturo Char, en la que solicitó que sea recluido en una guarnición militar en la ciudad de Barranquilla.

En la petición se solicita a los magistrados tener en cuenta que el excongresista cumplió su palabra y se prestó voluntariamente luego de la orden de captura emitida por ese tribunal y que siempre ha estado dispuesto a comparecer y responder ante ese tribunal.

En contexto: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Los agentes de la Policía de la Dijin pondrán este viernes a disposición de los magistrados de la Corte Suprema al exsenador, para que definan su sitió de reclusión mientras avanza el proceso penal en su contra por el denominado caso de compra de votos conocido como 'La Casa Blanca'.

Sin embargo, altas fuentes de la Corte Suprema evalúan dentro de los posibles sitios de reclusión la cárcel de la máxima seguridad de la Picota en el sur de la capital, o una guarnición especial.

Asimismo, La FM de RCN conoció que tras haber sido resuelta la situación jurídica del expresidente del Congreso, la investigación prosigue y entre las actuaciones previstas se espera que la próxima semana el exsenador Arturo Char sea citado a ampliar indagatoria ante la Sala especial de Instrucción de ese tribunal.

Más información: Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

El expresidente del Congreso Arturo Char Chaljub, llegó a Colombia en la noche de este jueves desde Estados Unidos y pasó su primera noche detenido en los calabozos de la Dijin en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción electoral en el departamento del Atlántico.

Ese presunto caso de corrupción electoral se materializó desde octubre de 2017, a fin de lograr tanto su reelección en el Congreso, como la elección de Aida Merlano al Senado y de Lilibeth Llinás a la Cámara de Representantes.


Antioquia

Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.
Restablecida vía en Zaragoza, Antioquia bloqueada hace dos días



'Me salvé por cambiar de puesto': el estremecedor relato del teniente que ayudó a salvar a cuatro militares del Hércules C-130

El uniformado, jefe del dispensario médico del batallón, sufrió una fractura vertebral y fue operado en el Hospital Militar tras el siniestro aéreo.

Capturan en Cundinamarca a los presuntos responsables de la masacre en Atlántico que dejó dos mujeres y un niño de 2 años muertos

El hecho se registró cuando vecinos se encontraban en una terraza y sujetos armados asesinaron a los presentes incluyendo a un menor de 2 años.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años