Arturo Char pide ser recluido en una guarnición militar tras ser capturado

El expresidente del Congreso Arturo Char pasó su primera noche en los calabozos de la Dijín en Bogotá, tras haber sido capturado.
ARTURO CHAR
El presidente del Senado, Arturo Char. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia revisan una petición que les llegó por parte de la defensa del exsenador Arturo Char, en la que solicitó que sea recluido en una guarnición militar en la ciudad de Barranquilla.

En la petición se solicita a los magistrados tener en cuenta que el excongresista cumplió su palabra y se prestó voluntariamente luego de la orden de captura emitida por ese tribunal y que siempre ha estado dispuesto a comparecer y responder ante ese tribunal.

En contexto: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Los agentes de la Policía de la Dijin pondrán este viernes a disposición de los magistrados de la Corte Suprema al exsenador, para que definan su sitió de reclusión mientras avanza el proceso penal en su contra por el denominado caso de compra de votos conocido como 'La Casa Blanca'.

Sin embargo, altas fuentes de la Corte Suprema evalúan dentro de los posibles sitios de reclusión la cárcel de la máxima seguridad de la Picota en el sur de la capital, o una guarnición especial.

Asimismo, La FM de RCN conoció que tras haber sido resuelta la situación jurídica del expresidente del Congreso, la investigación prosigue y entre las actuaciones previstas se espera que la próxima semana el exsenador Arturo Char sea citado a ampliar indagatoria ante la Sala especial de Instrucción de ese tribunal.

Más información: Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

El expresidente del Congreso Arturo Char Chaljub, llegó a Colombia en la noche de este jueves desde Estados Unidos y pasó su primera noche detenido en los calabozos de la Dijin en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción electoral en el departamento del Atlántico.

Ese presunto caso de corrupción electoral se materializó desde octubre de 2017, a fin de lograr tanto su reelección en el Congreso, como la elección de Aida Merlano al Senado y de Lilibeth Llinás a la Cámara de Representantes.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur