Arturo Char pide ser recluido en una guarnición militar tras ser capturado

El expresidente del Congreso Arturo Char pasó su primera noche en los calabozos de la Dijín en Bogotá, tras haber sido capturado.
ARTURO CHAR
El presidente del Senado, Arturo Char. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia revisan una petición que les llegó por parte de la defensa del exsenador Arturo Char, en la que solicitó que sea recluido en una guarnición militar en la ciudad de Barranquilla.

En la petición se solicita a los magistrados tener en cuenta que el excongresista cumplió su palabra y se prestó voluntariamente luego de la orden de captura emitida por ese tribunal y que siempre ha estado dispuesto a comparecer y responder ante ese tribunal.

En contexto: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Los agentes de la Policía de la Dijin pondrán este viernes a disposición de los magistrados de la Corte Suprema al exsenador, para que definan su sitió de reclusión mientras avanza el proceso penal en su contra por el denominado caso de compra de votos conocido como 'La Casa Blanca'.

Sin embargo, altas fuentes de la Corte Suprema evalúan dentro de los posibles sitios de reclusión la cárcel de la máxima seguridad de la Picota en el sur de la capital, o una guarnición especial.

Asimismo, La FM de RCN conoció que tras haber sido resuelta la situación jurídica del expresidente del Congreso, la investigación prosigue y entre las actuaciones previstas se espera que la próxima semana el exsenador Arturo Char sea citado a ampliar indagatoria ante la Sala especial de Instrucción de ese tribunal.

Más información: Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

El expresidente del Congreso Arturo Char Chaljub, llegó a Colombia en la noche de este jueves desde Estados Unidos y pasó su primera noche detenido en los calabozos de la Dijin en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción electoral en el departamento del Atlántico.

Ese presunto caso de corrupción electoral se materializó desde octubre de 2017, a fin de lograr tanto su reelección en el Congreso, como la elección de Aida Merlano al Senado y de Lilibeth Llinás a la Cámara de Representantes.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.