Arturo Char pide ser recluido en una guarnición militar tras ser capturado

El expresidente del Congreso Arturo Char pasó su primera noche en los calabozos de la Dijín en Bogotá, tras haber sido capturado.
ARTURO CHAR
El presidente del Senado, Arturo Char. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia revisan una petición que les llegó por parte de la defensa del exsenador Arturo Char, en la que solicitó que sea recluido en una guarnición militar en la ciudad de Barranquilla.

En la petición se solicita a los magistrados tener en cuenta que el excongresista cumplió su palabra y se prestó voluntariamente luego de la orden de captura emitida por ese tribunal y que siempre ha estado dispuesto a comparecer y responder ante ese tribunal.

En contexto: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Los agentes de la Policía de la Dijin pondrán este viernes a disposición de los magistrados de la Corte Suprema al exsenador, para que definan su sitió de reclusión mientras avanza el proceso penal en su contra por el denominado caso de compra de votos conocido como 'La Casa Blanca'.

Sin embargo, altas fuentes de la Corte Suprema evalúan dentro de los posibles sitios de reclusión la cárcel de la máxima seguridad de la Picota en el sur de la capital, o una guarnición especial.

Asimismo, La FM de RCN conoció que tras haber sido resuelta la situación jurídica del expresidente del Congreso, la investigación prosigue y entre las actuaciones previstas se espera que la próxima semana el exsenador Arturo Char sea citado a ampliar indagatoria ante la Sala especial de Instrucción de ese tribunal.

Más información: Captura del exsenador Arturo Char: detalles de su traslado a Bogotá

El expresidente del Congreso Arturo Char Chaljub, llegó a Colombia en la noche de este jueves desde Estados Unidos y pasó su primera noche detenido en los calabozos de la Dijin en Bogotá, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Sala Especial de Instrucción de Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción electoral en el departamento del Atlántico.

Ese presunto caso de corrupción electoral se materializó desde octubre de 2017, a fin de lograr tanto su reelección en el Congreso, como la elección de Aida Merlano al Senado y de Lilibeth Llinás a la Cámara de Representantes.


Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín