Arrestan a colombiano prófugo por 27 años en EE.UU. por el crimen de su esposa

El sujeto huyó de Colombia en 1995, después del homicidio de su esposa Laura Rose Agudelo, ocurrido en Medellín
William Hernando Usma, colombiano capturado en EE.UU.
William Hernando Usma, colombiano capturado en EE.UU., prófugo por 27 años tras matar a su esposa en Medellín. Crédito: U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) - Photo by ICE ERO Boston

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron al prófugo colombiano William Hernando Usma Acosta, condenado en ausencia en Colombia por la muerte a balazos de su esposa e intento de asesinato de su hija en 1994, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

"El arresto asegura que este asesino peligroso y condenado enfrentará la justicia por sus crímenes", señaló en un comunicado Todd Lyons, director en Boston, Massachusetts, de Operaciones Policiales y de Deportación (ERO), una dependencia de ICE.

Lea aquí: Habría casi 20.000 bajas en el ejército ruso durante la invasión a Ucrania

Usma, de 61 años, huyó de Colombia después del homicidio de su esposa Laura Rose Agudelo, ocurrido en Medellín, y el intento de homicidio de su hija.

En noviembre de 1995 el Tribunal Penal del Séptimo Distrito en Medellín sentenció a Usma a 45 años de prisión por los cargos de homicidio agravado, intento de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego.

La sentencia se redujo más tarde a 28 años y seis meses debido a cambios en las directrices sobre sentencias en Colombia.

En Estados Unidos, Usma vivía en la ciudad de Belmont, Massachussets, bajo el alias de Carlos Alberto Rendón, añadió ICE.

"El homicidio fue resultado de un hecho de violencia doméstica en el cual Usma disparó contra su esposa y la mató, y luego disparó contra su hija cuando esta intento intervenir", indicó el informe.

"Usma huyó de Colombia después de los hechos y ha sido objeto de una Notificación Roja de Interpol", agregó.

Le puede interesar: Se duplicó el tiempo de viaje entre Bogotá e Ibagué para esta Semana Santa

Las autoridades recibieron en junio de 2020 información de que Usma residía en el área metropolitana de Boston y una vez que se ubicó su paradero fue arrestado sin incidentes cerca de su residencia. En el arresto participaron agentes de ERO y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).


Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.