armandonovoafotodesufacebook-1.jpg
Armando Novoa, magistrado del CNE / Foto de su cuenta en Facebook
15 Feb 2017 07:20 AM

Armando Novoa, tras caso Otto Bula: decisiones se toman en la cafetería y no en la sala de la corporación

El magistrado del Consejo Nacional Electoral dijo en LA FM que hay una crisis dentro del organismo y él resulta incómodo para sus compañeros de sala.
La
Fm

Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral, habló con LA FM luego de la presunta carta del excongresista Otto Bula, en la que se lee que a él no le consta ni es cierto que a la campaña del ahora presidente Juan Manuel Santos ingresaron dineros de Odebrecht.

"Leí la carta de Otto Bula. Para mí es un misterio (si la escribió Bula o no) porque ayer tuvimos sala y el presidente no nos informó de la existencia de esa comunicación. En esa sala el presidente insistió, para separarme del conocimiento de la campaña en las investigaciones de Oscar Iván Zuluaga, en que yo había violado el principio de reserva de las actuaciones del Consejo en este tipo de situaciones", indicó.

De acuerdo con el magistrado, la misiva resulta totalmente sorpresiva por cuanto en la sesión de la sala no hubo mención alguna a ella y luego, el presidente de la corporación, Alexander Vega, salió a ofrecer declaraciones a medios de comunicación sobre la misma.

Según dijo, el "Consejo Nacional Electoral tiene una sala paralela", toda vez que casos como éste no se discuten en la sala y sí salen en los medios a través de ruedas de prensa. "El presidente debió haber convocado una sesión extraordinaria antes de hacer una rueda de prensa", dijo Novoa.

Consulte aquí: Otto Bula dice que no le consta ni es cierto que entregara dinero a campaña de Santos

El magistrado hizo énfasis en que se publica una carta "sin beneficio de inventario", al tiempo que señaló que "soy incómodo para mis compañeros de sala porque tengo una forma distinta de ver las cosas". Finalmente, dijo que la corporación afronta una severa crisis y se comporta de manera "autista" frente a los temas sensibles para la opinión pública.

Escuche aquí la entrevista con el magistrado Armando Novoa