Armando Novoa, tras caso Otto Bula: decisiones se toman en la cafetería y no en la sala de la corporación

El magistrado del Consejo Nacional Electoral dijo en LA FM que hay una crisis dentro del organismo y él resulta incómodo para sus compañeros de sala.
armandonovoafotodesufacebook-1.jpg
Armando Novoa, magistrado del CNE / Foto de su cuenta en Facebook

Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral, habló con LA FM luego de la presunta carta del excongresista Otto Bula, en la que se lee que a él no le consta ni es cierto que a la campaña del ahora presidente Juan Manuel Santos ingresaron dineros de Odebrecht.

"Leí la carta de Otto Bula. Para mí es un misterio (si la escribió Bula o no) porque ayer tuvimos sala y el presidente no nos informó de la existencia de esa comunicación. En esa sala el presidente insistió, para separarme del conocimiento de la campaña en las investigaciones de Oscar Iván Zuluaga, en que yo había violado el principio de reserva de las actuaciones del Consejo en este tipo de situaciones", indicó.

De acuerdo con el magistrado, la misiva resulta totalmente sorpresiva por cuanto en la sesión de la sala no hubo mención alguna a ella y luego, el presidente de la corporación, Alexander Vega, salió a ofrecer declaraciones a medios de comunicación sobre la misma.

Según dijo, el "Consejo Nacional Electoral tiene una sala paralela", toda vez que casos como éste no se discuten en la sala y sí salen en los medios a través de ruedas de prensa. "El presidente debió haber convocado una sesión extraordinaria antes de hacer una rueda de prensa", dijo Novoa.

Consulte aquí: Otto Bula dice que no le consta ni es cierto que entregara dinero a campaña de Santos

El magistrado hizo énfasis en que se publica una carta "sin beneficio de inventario", al tiempo que señaló que "soy incómodo para mis compañeros de sala porque tengo una forma distinta de ver las cosas". Finalmente, dijo que la corporación afronta una severa crisis y se comporta de manera "autista" frente a los temas sensibles para la opinión pública.

Escuche aquí la entrevista con el magistrado Armando Novoa


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.