Armando Novoa, tras caso Otto Bula: decisiones se toman en la cafetería y no en la sala de la corporación

El magistrado del Consejo Nacional Electoral dijo en LA FM que hay una crisis dentro del organismo y él resulta incómodo para sus compañeros de sala.
armandonovoafotodesufacebook-1.jpg
Armando Novoa, magistrado del CNE / Foto de su cuenta en Facebook

Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral, habló con LA FM luego de la presunta carta del excongresista Otto Bula, en la que se lee que a él no le consta ni es cierto que a la campaña del ahora presidente Juan Manuel Santos ingresaron dineros de Odebrecht.

"Leí la carta de Otto Bula. Para mí es un misterio (si la escribió Bula o no) porque ayer tuvimos sala y el presidente no nos informó de la existencia de esa comunicación. En esa sala el presidente insistió, para separarme del conocimiento de la campaña en las investigaciones de Oscar Iván Zuluaga, en que yo había violado el principio de reserva de las actuaciones del Consejo en este tipo de situaciones", indicó.

De acuerdo con el magistrado, la misiva resulta totalmente sorpresiva por cuanto en la sesión de la sala no hubo mención alguna a ella y luego, el presidente de la corporación, Alexander Vega, salió a ofrecer declaraciones a medios de comunicación sobre la misma.

Según dijo, el "Consejo Nacional Electoral tiene una sala paralela", toda vez que casos como éste no se discuten en la sala y sí salen en los medios a través de ruedas de prensa. "El presidente debió haber convocado una sesión extraordinaria antes de hacer una rueda de prensa", dijo Novoa.

Consulte aquí: Otto Bula dice que no le consta ni es cierto que entregara dinero a campaña de Santos

El magistrado hizo énfasis en que se publica una carta "sin beneficio de inventario", al tiempo que señaló que "soy incómodo para mis compañeros de sala porque tengo una forma distinta de ver las cosas". Finalmente, dijo que la corporación afronta una severa crisis y se comporta de manera "autista" frente a los temas sensibles para la opinión pública.

Escuche aquí la entrevista con el magistrado Armando Novoa


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.