Armando Benedetti salvaría su 'vida política' por un testimonio clave en caso Centros Poblados

Armando Benedetti está involucrado por una llamada que hizo a la exministra de Educación Karen Abudinen.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado estudia una solicitud de pérdida de investidura contra el embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por la llamada que hizo a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el marco del escándalo de Centros Poblados.

El demandante afirmaba que Benedetti, presionó a la exfuncionaria para no caducar el contrato, sino de ceder el proyecto, lo que habría representado una interferencia en el negocio.

Le puede interesar: Defensa de Olmedo López afirma que denuncia de Karen Manrique es infundada

En una audiencia, la Procuraduría lanzó un salvavidas al embajador, pues afirmó que en un testimonio de Karen Abudinen, la exministra afirmó que en la conversación con Benedetti no sintió presión del excongresista.

"Insistió en que no se sintió presionada ni coaccionada, pues simplemente fue una sugerencia que no pasó. Toda vez que el contrato se caducó, finalmente se adjudicó a la empresa ETB. Aclaró que, así como el demandado lo llamó, también lo hicieron muchas personas", aseguró el procurador Jaime Alejandro Diaz.

Según el procurador, en la transcripción del testimonio de Abudinen, se explica que en la conversación sólo recibió una recomendación, pues el entonces senador, reconoció que era necesario tomar acciones jurídicamente permitidas.

"Él me dice que si una alternativa no podría ser la cesión del contrato que habían muchas empresas interesadas ahí. Yo le expliqué que es imposible porque la garantía es falsa e inmediatamente el senador Benedetti me dijo que hay que hacer lo que jurídicamente corresponda. No me sentí presionada ni coartada ni me sentí que debía seguirle de alguna manera esa sugerencia", añadió el funcionario.

Para el procurador, esa prueba confirmaría que no hay mérito para declarar la muerte política de Armando Benedetti, por lo que solicitó que el Consejo de Estado desestime los argumentos del demandante.

Vea también: Interponen demanda contra la instalación de diálogos con el Clan del Golfo

El magistrado deberá estudiar la explicación del accionante, la Procuraduría y las partes intervinientes para tomar una decisión de fondo sobre la vida política de Armando Benedetti.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.