Armando Benedetti salvaría su 'vida política' por un testimonio clave en caso Centros Poblados

Armando Benedetti está involucrado por una llamada que hizo a la exministra de Educación Karen Abudinen.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado estudia una solicitud de pérdida de investidura contra el embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por la llamada que hizo a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el marco del escándalo de Centros Poblados.

El demandante afirmaba que Benedetti, presionó a la exfuncionaria para no caducar el contrato, sino de ceder el proyecto, lo que habría representado una interferencia en el negocio.

Le puede interesar: Defensa de Olmedo López afirma que denuncia de Karen Manrique es infundada

En una audiencia, la Procuraduría lanzó un salvavidas al embajador, pues afirmó que en un testimonio de Karen Abudinen, la exministra afirmó que en la conversación con Benedetti no sintió presión del excongresista.

"Insistió en que no se sintió presionada ni coaccionada, pues simplemente fue una sugerencia que no pasó. Toda vez que el contrato se caducó, finalmente se adjudicó a la empresa ETB. Aclaró que, así como el demandado lo llamó, también lo hicieron muchas personas", aseguró el procurador Jaime Alejandro Diaz.

Según el procurador, en la transcripción del testimonio de Abudinen, se explica que en la conversación sólo recibió una recomendación, pues el entonces senador, reconoció que era necesario tomar acciones jurídicamente permitidas.

"Él me dice que si una alternativa no podría ser la cesión del contrato que habían muchas empresas interesadas ahí. Yo le expliqué que es imposible porque la garantía es falsa e inmediatamente el senador Benedetti me dijo que hay que hacer lo que jurídicamente corresponda. No me sentí presionada ni coartada ni me sentí que debía seguirle de alguna manera esa sugerencia", añadió el funcionario.

Para el procurador, esa prueba confirmaría que no hay mérito para declarar la muerte política de Armando Benedetti, por lo que solicitó que el Consejo de Estado desestime los argumentos del demandante.

Vea también: Interponen demanda contra la instalación de diálogos con el Clan del Golfo

El magistrado deberá estudiar la explicación del accionante, la Procuraduría y las partes intervinientes para tomar una decisión de fondo sobre la vida política de Armando Benedetti.


Ejército Nacional

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.