Armando Benedetti salvaría su 'vida política' por un testimonio clave en caso Centros Poblados

Armando Benedetti está involucrado por una llamada que hizo a la exministra de Educación Karen Abudinen.
Armando Benedetti, exembajador
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado estudia una solicitud de pérdida de investidura contra el embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por la llamada que hizo a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el marco del escándalo de Centros Poblados.

El demandante afirmaba que Benedetti, presionó a la exfuncionaria para no caducar el contrato, sino de ceder el proyecto, lo que habría representado una interferencia en el negocio.

Le puede interesar: Defensa de Olmedo López afirma que denuncia de Karen Manrique es infundada

En una audiencia, la Procuraduría lanzó un salvavidas al embajador, pues afirmó que en un testimonio de Karen Abudinen, la exministra afirmó que en la conversación con Benedetti no sintió presión del excongresista.

"Insistió en que no se sintió presionada ni coaccionada, pues simplemente fue una sugerencia que no pasó. Toda vez que el contrato se caducó, finalmente se adjudicó a la empresa ETB. Aclaró que, así como el demandado lo llamó, también lo hicieron muchas personas", aseguró el procurador Jaime Alejandro Diaz.

Según el procurador, en la transcripción del testimonio de Abudinen, se explica que en la conversación sólo recibió una recomendación, pues el entonces senador, reconoció que era necesario tomar acciones jurídicamente permitidas.

"Él me dice que si una alternativa no podría ser la cesión del contrato que habían muchas empresas interesadas ahí. Yo le expliqué que es imposible porque la garantía es falsa e inmediatamente el senador Benedetti me dijo que hay que hacer lo que jurídicamente corresponda. No me sentí presionada ni coartada ni me sentí que debía seguirle de alguna manera esa sugerencia", añadió el funcionario.

Para el procurador, esa prueba confirmaría que no hay mérito para declarar la muerte política de Armando Benedetti, por lo que solicitó que el Consejo de Estado desestime los argumentos del demandante.

Vea también: Interponen demanda contra la instalación de diálogos con el Clan del Golfo

El magistrado deberá estudiar la explicación del accionante, la Procuraduría y las partes intervinientes para tomar una decisión de fondo sobre la vida política de Armando Benedetti.


Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.