Armando Benedetti: existen intereses políticos en mi contra desde Vargas Lleras y el Centro Democrático

El senador Armando Benedetti se mostró tranquilo anta la notificación que le llegó del ente investigador por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
BENEDETTITWITTERLAFM1.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @AABenedetti

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que existen intereses políticos en su contra por el caso de la posible defraudación al sistema de pensiones de la educación en Córdoba, caso en el que ya hubo capturas.

De acuerdo a las explicaciones del senador Benedetti, para las pensiones de Córdoba hubo un desfalco, "para eso se constituyó en una empresa criminal, luego no necesitaban a un Senador y mucho menos a mi, me meten en el cuento para que se vuelva taquillero", argumentó.

Senador Armando Benedetti, en la mira de la Corte Suprema de Justicia

"Ojalá cojan a esos bandidos que están en el principio de oportunidad, porque yo no estoy en ese principio de oportunidad", afirmó Armando Benedetti.

Benedetti aseguró que hay intereses políticos que vienen desde el Centro Democrático desde el mismo vicepresidente Germán Vargas Lleras, "no saben jugar limpiamente sino que me están ensuciando como lo están haciendo", indicó.

"Estoy tranquilo por esta notificación porque es solo de trámite, es que cada vez que hablen de mí en la Fiscalía, tienen que mandar las copias a la Corte Suprema. Lo extraño es que esos documentos están desde Febrero y eso es una entrevista ni siquiera es juramentada", indicó el senador.


Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.