Armando Benedetti: existen intereses políticos en mi contra desde Vargas Lleras y el Centro Democrático

El senador Armando Benedetti se mostró tranquilo anta la notificación que le llegó del ente investigador por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
BENEDETTITWITTERLAFM1.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @AABenedetti

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que existen intereses políticos en su contra por el caso de la posible defraudación al sistema de pensiones de la educación en Córdoba, caso en el que ya hubo capturas.

De acuerdo a las explicaciones del senador Benedetti, para las pensiones de Córdoba hubo un desfalco, "para eso se constituyó en una empresa criminal, luego no necesitaban a un Senador y mucho menos a mi, me meten en el cuento para que se vuelva taquillero", argumentó.

Senador Armando Benedetti, en la mira de la Corte Suprema de Justicia

"Ojalá cojan a esos bandidos que están en el principio de oportunidad, porque yo no estoy en ese principio de oportunidad", afirmó Armando Benedetti.

Benedetti aseguró que hay intereses políticos que vienen desde el Centro Democrático desde el mismo vicepresidente Germán Vargas Lleras, "no saben jugar limpiamente sino que me están ensuciando como lo están haciendo", indicó.

"Estoy tranquilo por esta notificación porque es solo de trámite, es que cada vez que hablen de mí en la Fiscalía, tienen que mandar las copias a la Corte Suprema. Lo extraño es que esos documentos están desde Febrero y eso es una entrevista ni siquiera es juramentada", indicó el senador.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde