Armando Benedetti: existen intereses políticos en mi contra desde Vargas Lleras y el Centro Democrático

El senador Armando Benedetti se mostró tranquilo anta la notificación que le llegó del ente investigador por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
BENEDETTITWITTERLAFM1.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @AABenedetti

El copresidente del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que existen intereses políticos en su contra por el caso de la posible defraudación al sistema de pensiones de la educación en Córdoba, caso en el que ya hubo capturas.

De acuerdo a las explicaciones del senador Benedetti, para las pensiones de Córdoba hubo un desfalco, "para eso se constituyó en una empresa criminal, luego no necesitaban a un Senador y mucho menos a mi, me meten en el cuento para que se vuelva taquillero", argumentó.

Senador Armando Benedetti, en la mira de la Corte Suprema de Justicia

"Ojalá cojan a esos bandidos que están en el principio de oportunidad, porque yo no estoy en ese principio de oportunidad", afirmó Armando Benedetti.

Benedetti aseguró que hay intereses políticos que vienen desde el Centro Democrático desde el mismo vicepresidente Germán Vargas Lleras, "no saben jugar limpiamente sino que me están ensuciando como lo están haciendo", indicó.

"Estoy tranquilo por esta notificación porque es solo de trámite, es que cada vez que hablen de mí en la Fiscalía, tienen que mandar las copias a la Corte Suprema. Lo extraño es que esos documentos están desde Febrero y eso es una entrevista ni siquiera es juramentada", indicó el senador.


La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.