Armando Benedetti, citado a la Fiscalía por supuesta financiación irregular de campaña Petro

La FM de RCN conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación citó al exembajador Benedetti. Estos son los detalles.
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación acaba de citar a rendir declaración al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti por el escándalo de la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo.

El exembajador Benedetti fue citado a la Fiscalía el próximo 3 de agosto, fecha en la que se espera que sí rinda declaración, luego de que no asistiera a la citación del 24 de junio.

Le puede interesar: Armando Benedetti será asesor de campañas políticas

En su momento, la Fiscalía citó a Benedetti: "para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego".

La expectativa por esta citación de Benedetti a la Fiscalía aumentó luego de que Revista Semana revelara unos audios en los que Benedetti le hace varios reclamos a Laura Sarabia, quien fue su subalterna antes de que Petro asumiera la Presidencia y la nombrara jefe de gabinete.

En las grabaciones, aparentemente, el exembajador da entender que tiene información sensible sobre la campaña y le reclama a Sarabia por el trato que ha recibido de ella desde que llegó al Gobierno. El descontento de Benedetti hacia su exsubalterna se originó porque un día que pidió cita en la Casa de Nariño, según él, lo dejaron esperando más de tres horas.

Además, también asegura que, sin él, Petro no habría podido ser elegido presidente: "Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa".

En los audios, aunque Benedetti reitera que no está amenazando a nadie, dice: "Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes".

Le puede interesar: Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas en contra de sus hijos

"(...) En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa monda. Tú, que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar (...)", asegura, supuestamente, Benedetti.


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.