Armando Benedetti, citado a la Fiscalía por supuesta financiación irregular de campaña Petro

La FM de RCN conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación citó al exembajador Benedetti. Estos son los detalles.
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación acaba de citar a rendir declaración al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti por el escándalo de la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo.

El exembajador Benedetti fue citado a la Fiscalía el próximo 3 de agosto, fecha en la que se espera que sí rinda declaración, luego de que no asistiera a la citación del 24 de junio.

Le puede interesar: Armando Benedetti será asesor de campañas políticas

En su momento, la Fiscalía citó a Benedetti: "para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego".

La expectativa por esta citación de Benedetti a la Fiscalía aumentó luego de que Revista Semana revelara unos audios en los que Benedetti le hace varios reclamos a Laura Sarabia, quien fue su subalterna antes de que Petro asumiera la Presidencia y la nombrara jefe de gabinete.

En las grabaciones, aparentemente, el exembajador da entender que tiene información sensible sobre la campaña y le reclama a Sarabia por el trato que ha recibido de ella desde que llegó al Gobierno. El descontento de Benedetti hacia su exsubalterna se originó porque un día que pidió cita en la Casa de Nariño, según él, lo dejaron esperando más de tres horas.

Además, también asegura que, sin él, Petro no habría podido ser elegido presidente: "Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa".

En los audios, aunque Benedetti reitera que no está amenazando a nadie, dice: "Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes".

Le puede interesar: Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas en contra de sus hijos

"(...) En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa monda. Tú, que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar (...)", asegura, supuestamente, Benedetti.


Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela