Armada se incautó de cerca de media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

Los hechos se dieron luego de una persecución a una lancha que arrojó el cargamento al mar y huyó de la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas de la Armada Nacional incautaron cerca de media tonelada de cocaína, después de detectar una embarcación sospechosa. Cuando decidieron pedir información emprendió la huida lanzando al mar 17 bultos que fueron recuperados por el personal militar.

El cargamento fue trasladado hasta el municipio de Tumaco, donde las autoridades competentes le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, a los 505 paquetes que contenían los 17 bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 492 kilogramos, que tendría un valor cercano a los 15 millones de dólares en el mercado internacional.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha evitado que más de 900 millones de dólares costo en el mercado internacional de más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el Pacífico colombiano, ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco