Armada se incautó de cerca de media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico colombiano

Los hechos se dieron luego de una persecución a una lancha que arrojó el cargamento al mar y huyó de la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas de la Armada Nacional incautaron cerca de media tonelada de cocaína, después de detectar una embarcación sospechosa. Cuando decidieron pedir información emprendió la huida lanzando al mar 17 bultos que fueron recuperados por el personal militar.

El cargamento fue trasladado hasta el municipio de Tumaco, donde las autoridades competentes le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, a los 505 paquetes que contenían los 17 bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 492 kilogramos, que tendría un valor cercano a los 15 millones de dólares en el mercado internacional.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha evitado que más de 900 millones de dólares costo en el mercado internacional de más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el Pacífico colombiano, ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.


Temas relacionados

Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella