Armada Nacional se incautó de más de una tonelada de cocaína del 'Clan Úsuga’

El alcaloide tendría un valor cercano a los 46 de millones de dólares en el mercado internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades de la Armada Nacional propinaron un duro golpe al 'Clan Úsuga' con la incautación de 1.382 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en desarrollo de operaciones de control en el municipio de Tumaco, Nariño.

En la operación se logró la captura de nueve sujetos que se transportaban en dos embarcaciones.

La primera embarcación de nombre 'El3men2' y bandera colombiana, que navegaba con seis tripulantes en la zona, al notar la presencia de una lancha de Guardacostas emprendieron la huida lanzando varios paquetes al agua. Inmediatamente, las unidades empezaron la persecución y lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes y recuperar del agua 36 costales, al parecer, con alcaloide.

Durante la navegación, fue interceptada la embarcación 'Leo' de bandera ecuatoriana, con tres tripulantes de la misma nacionalidad que transportaban de manera ilegal más de 460 galones de combustible.

En el municipio de Tumaco los sujetos recibieron atención médica por parte de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud; posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los paquetes fueron sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, por la autoridad judicial, cuyo resultado dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1382 kilos.


Temas relacionados

Semana Santa

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno
plan retorno asi esta la movilidad en vias nacionales y recomendaciones



Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad