Armada interceptó semisumergible cargado de droga navegando en aguas colombianas

Este cargamento sería del Clan Úsuga y tendría como destino Centroamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Armada Nacional interceptó un semisumergible con gran cantidad de estupefacientes navegando por aguas colombianas.

En otras ocasiones habían sido interceptados semisumergibles en los esteros o por autoridades de otros países en aguas internacionales, pero en esta ocasión fue sorprendida en inmediaciones del Parque Nacional Natural Sanquianga y se presume que iría rumbo a Centroamérica.

El artefacto ilegal era tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana que transportaban 32 bultos con alcaloides.

Los sujetos, el cargamento y el semisumergible fueron trasladados al municipio de Tumaco, Nariño, donde las autoridades pertinentes realizaron la prueba de identificación preliminar homologada para determinar el tipo de alcaloide y el peso neto que se estima podría llegar a una tonelada.


Temas relacionados

Cauca

Un muerto y más de diez heridos en ataque con drones en El Plateado, Cauca

El ataque se registró en horas de la tarde cuando un grupo de personas se encontraba en la plaza principal de la localidad.
El Plateado



Panfleto atribuido al ELN desata temor en Pueblo Rico (Risaralda)

Se adjudican un reciente homicidio y lanzan amenazas a consumidores de droga y ladrones. La Policía duda de su autenticidad.

Capturan por abuso sexual al papá del bebé que murió en un jardín infantil de La Calera

Los agentes de policía judicial capturaron a Maicol Rodriguez en el municipio de La Calera.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026