Armada desarrolla nueva operación contra el narcotráfico

La Armada Nacional desarrolló en coordinación con la Policía Nacional una operación en contra del narcotráfico en el Golfo de Urabá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades de la Armada Nacional lograron la interdicción de una embarcación tipo Go-Fast presuntamente cargada con varios paquetes de Clorhidrato de Cocaína, que había zarpado desde el sector de Mulatos y tendría como destino final Centroamérica.

El general Adolfo Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico de la Infantería de Marina, y quien dirigió el operativo, explicó que este duro golpe por parte de la Armada Nacional se dio gracias a "información que se venía trabajando hace más de 15 días por inteligencia de la Armada".

De igual forma, el general Martínez señaló que el alcaloide pertenecía al Clan Úsuga, y resaltó que en los dos primeros meses del año se han incautado siete toneladas de droga a esta organización criminal.

Asimismo, informó que el cargamento incautado está avaluado en cerca de 150 mil dólares.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar