Armada desarrolla nueva operación contra el narcotráfico

La Armada Nacional desarrolló en coordinación con la Policía Nacional una operación en contra del narcotráfico en el Golfo de Urabá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades de la Armada Nacional lograron la interdicción de una embarcación tipo Go-Fast presuntamente cargada con varios paquetes de Clorhidrato de Cocaína, que había zarpado desde el sector de Mulatos y tendría como destino final Centroamérica.

El general Adolfo Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico de la Infantería de Marina, y quien dirigió el operativo, explicó que este duro golpe por parte de la Armada Nacional se dio gracias a "información que se venía trabajando hace más de 15 días por inteligencia de la Armada".

De igual forma, el general Martínez señaló que el alcaloide pertenecía al Clan Úsuga, y resaltó que en los dos primeros meses del año se han incautado siete toneladas de droga a esta organización criminal.

Asimismo, informó que el cargamento incautado está avaluado en cerca de 150 mil dólares.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud