Armada desarrolla nueva operación contra el narcotráfico

La Armada Nacional desarrolló en coordinación con la Policía Nacional una operación en contra del narcotráfico en el Golfo de Urabá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Unidades de la Armada Nacional lograron la interdicción de una embarcación tipo Go-Fast presuntamente cargada con varios paquetes de Clorhidrato de Cocaína, que había zarpado desde el sector de Mulatos y tendría como destino final Centroamérica.

El general Adolfo Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico de la Infantería de Marina, y quien dirigió el operativo, explicó que este duro golpe por parte de la Armada Nacional se dio gracias a "información que se venía trabajando hace más de 15 días por inteligencia de la Armada".

De igual forma, el general Martínez señaló que el alcaloide pertenecía al Clan Úsuga, y resaltó que en los dos primeros meses del año se han incautado siete toneladas de droga a esta organización criminal.

Asimismo, informó que el cargamento incautado está avaluado en cerca de 150 mil dólares.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.
Perrito del Ejército Nacional asesinado en ataque del ELN en Chocó.



Fiscalía incauta más de 8.500 botellas de licor adulterado listas para la venta durante ‘amor y amistad’

El decomiso de este cargamento de licor adulterado fue realizado por agentes especiales en el centro de Bogotá.

Gobierno De la Espriella tumba prohibición de aspersión aérea con glifosato contra cultivos ilegales

El Consejo Nacional de Estupefacientes indicó que la decisión no implica reanudar automáticamente el programa de aspersión, sino que depende de los requisitos que estableció la Corte Constitucional.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago