arielavilacolprensalafm.jpg
Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación / Foto de Colprensa
17 Ene 2017 02:03 AM

Ariel Ávila, sobre condena a Kiko Gómez: logramos recoger 131 homicidios en los que había participado

El investigador de la Fundación Paz y Reconciliación también dijo en LA FM que "el cinismo de Cambio Radical fue gigante".
La
Fm

Ariel Ávila, investigador de la fundación Paz y Reconciliación, aseguró tras la condena a Francisco 'Kiko' Gómez, que "se está haciendo justicia pero falta mucho por decir todavía". De igual manera, Ávila señaló: "Logramos recoger 131 homicidios en los que había participado directa o indirectamente el señor Kiko Gómez. La lista es muy larga".

Sobre dichas investigaciones, el investigador afirmó que empezaron en 2011, cuando 'Kiko' Gómez fue candidato a la Gobernación de La Guajira, "en ese momento recogimos testimonios y un video donde se veía a Kiko Gómez con el narcotraficante 'Marquitos' Figueroa", señaló.

Asimismo, Ariel Ávila señaló que en su momento se retiraron con el entonces director de la Policía, general Oscar Naranjo, para corroborar la lista de los casos en los que estaba implicado Gómez. "Kiko Gómez era de los políticos del que todo mundo decía 'sí, este señor es un bandido', y los partidos no tomaron ninguna decisión, esta lista se publicó y se corroboró la información", agregó.

Consulte aquí: ‘Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de prisión

Sobre el tema del aval de Cambio Radical, Ávila afirmó que "El cinismo" del partido en este caso fue "tremendo, fingieron una renuncia y otras cosas y ahí no hubo poder humano de hacer. Pero la información ellos la tenían corroborada, no había proceso, pero las versiones de inteligencia indicaban que Kiko Gómez estaba aliado con estructuras criminales de La Guajira".

Sin embargo, reconoció que Carlos Fernando Galán, entonces presidente del país, "al final intentó hacer algo", tras recibir el listado publicado por Paz y Reconciliación.