Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
28 Oct 2020 07:28 PM

Archivan proceso contra Armando Benedetti por supuesta parapolítica

Con la decisión, el Senador es declarado inocente de cualquier cargo.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por supuestos vínculos con paramilitares.

Después de una exhaustiva investigación, la Corte decidió “inhibirse de abrir investigación contra el Senador”, al parecer por falta de pruebas en su contra.

Lea también: Gobierno rechaza amenazas a magistrada que interrogó a Mancuso

En su cuenta de Twitter el senador Benedetti celebró la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte y agradeció las labores de sus abogados para demostrar su inocencia.

“Me acaban de archivar la investigación por parapolítica. Reconozco el arduo trabajo de la Sala de Instrucción y de mi abogado Esiquio Sánchez. Hace 12 años todos los noticieros abrieron conmigo, va la madre si alguno no se toma al menos 30 segundos para hablar de mi inocencia”, trinó.

La decisión de la Sala de Instrucción se tomó con ponencia del magistrado de la Sala de Instrucción, Cesar Reyes.

La indagación inició en 2008 tras una declaración de la excongresista Rocío Arias quien afirmó que supuestamente Benedetti se había reunido con varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002.

En su momento el congresista explicó que las reuniones se dieron en el marco de las negociaciones de paz que conducía el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con los paramilitares.

Le puede interesar: Canciller dice que Gobierno no ha intervenido en proceso electoral de EE.UU.

“Yo no soy de quienes pregonan que todos los colombianos tenemos distintos grados de implicación en la parapolítica y en general, en el nacimiento y proliferación de grupos armados paramilitares. Yo no los tengo, nunca los tuve, jamás los tendré”, dijo Benedetti, en ese entonces, en un comunicado sobre la apertura de la indagación.