Archivan proceso contra Armando Benedetti por supuesta parapolítica

Con la decisión, el Senador es declarado inocente de cualquier cargo.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.
Armando Benedetti ha dicho que el proceso es un ataque a su persona por parte del fiscal.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por supuestos vínculos con paramilitares.

Después de una exhaustiva investigación, la Corte decidió “inhibirse de abrir investigación contra el Senador”, al parecer por falta de pruebas en su contra.

Lea también: Gobierno rechaza amenazas a magistrada que interrogó a Mancuso

En su cuenta de Twitter el senador Benedetti celebró la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte y agradeció las labores de sus abogados para demostrar su inocencia.

“Me acaban de archivar la investigación por parapolítica. Reconozco el arduo trabajo de la Sala de Instrucción y de mi abogado Esiquio Sánchez. Hace 12 años todos los noticieros abrieron conmigo, va la madre si alguno no se toma al menos 30 segundos para hablar de mi inocencia”, trinó.

La decisión de la Sala de Instrucción se tomó con ponencia del magistrado de la Sala de Instrucción, Cesar Reyes.

La indagación inició en 2008 tras una declaración de la excongresista Rocío Arias quien afirmó que supuestamente Benedetti se había reunido con varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002.

En su momento el congresista explicó que las reuniones se dieron en el marco de las negociaciones de paz que conducía el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con los paramilitares.

Le puede interesar: Canciller dice que Gobierno no ha intervenido en proceso electoral de EE.UU.

“Yo no soy de quienes pregonan que todos los colombianos tenemos distintos grados de implicación en la parapolítica y en general, en el nacimiento y proliferación de grupos armados paramilitares. Yo no los tengo, nunca los tuve, jamás los tendré”, dijo Benedetti, en ese entonces, en un comunicado sobre la apertura de la indagación.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde