Archivan investigación a Roberto Prieto por contratación con el Estado

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión.
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto fue sentenciado a cinco años de prisión. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General archivó la investigación que se adelantaba en contra del empresario Roberto Prieto Uribe por presuntamente haber beneficiado de manera irregular a una empresa de su familia con un millonario contrato con el Estado en diciembre de 2013.

Para el Ministerio Público, los elementos materiales de prueba recolectadas no permiten inferir que Prieto, quien para ese momento fungía como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), utilizara su cargo o influencias para beneficiar a la empresa Marketmedios.

Lea además: Roberto Prieto fue condenado a cinco años de prisión

En el documento firmado por la Procuraduría delegada para la Contratación Estatal se advierte que el empresario “no intervino” en la celebración de este proceso. Para esto citó las declaraciones de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia y directivos de la empresa de comunicaciones.

En este punto se señala que pese a lo manifestado en un momento no se pudo comprar que Prieto firmara los documentos relacionados con el “trámite de los contratos de préstamo” ni tuvo ninguna participación o relación con “la etapa anterior a su presentación ante el Directorio Ejecutivo”.

Lea también: Roberto Prieto aprovechó cercanía con Gobierno para cometer actos de corrupción: Juez

El otrora exgerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión tras reconocer su participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de la Ruta del Sol III.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez