Archivan investigación a Roberto Prieto por contratación con el Estado

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión.
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto fue sentenciado a cinco años de prisión. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General archivó la investigación que se adelantaba en contra del empresario Roberto Prieto Uribe por presuntamente haber beneficiado de manera irregular a una empresa de su familia con un millonario contrato con el Estado en diciembre de 2013.

Para el Ministerio Público, los elementos materiales de prueba recolectadas no permiten inferir que Prieto, quien para ese momento fungía como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), utilizara su cargo o influencias para beneficiar a la empresa Marketmedios.

Lea además: Roberto Prieto fue condenado a cinco años de prisión

En el documento firmado por la Procuraduría delegada para la Contratación Estatal se advierte que el empresario “no intervino” en la celebración de este proceso. Para esto citó las declaraciones de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia y directivos de la empresa de comunicaciones.

En este punto se señala que pese a lo manifestado en un momento no se pudo comprar que Prieto firmara los documentos relacionados con el “trámite de los contratos de préstamo” ni tuvo ninguna participación o relación con “la etapa anterior a su presentación ante el Directorio Ejecutivo”.

Lea también: Roberto Prieto aprovechó cercanía con Gobierno para cometer actos de corrupción: Juez

El otrora exgerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión tras reconocer su participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de la Ruta del Sol III.


Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé