Archivan investigación a Roberto Prieto por contratación con el Estado

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión.
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto fue sentenciado a cinco años de prisión. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General archivó la investigación que se adelantaba en contra del empresario Roberto Prieto Uribe por presuntamente haber beneficiado de manera irregular a una empresa de su familia con un millonario contrato con el Estado en diciembre de 2013.

Para el Ministerio Público, los elementos materiales de prueba recolectadas no permiten inferir que Prieto, quien para ese momento fungía como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), utilizara su cargo o influencias para beneficiar a la empresa Marketmedios.

Lea además: Roberto Prieto fue condenado a cinco años de prisión

En el documento firmado por la Procuraduría delegada para la Contratación Estatal se advierte que el empresario “no intervino” en la celebración de este proceso. Para esto citó las declaraciones de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia y directivos de la empresa de comunicaciones.

En este punto se señala que pese a lo manifestado en un momento no se pudo comprar que Prieto firmara los documentos relacionados con el “trámite de los contratos de préstamo” ni tuvo ninguna participación o relación con “la etapa anterior a su presentación ante el Directorio Ejecutivo”.

Lea también: Roberto Prieto aprovechó cercanía con Gobierno para cometer actos de corrupción: Juez

El otrora exgerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión tras reconocer su participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de la Ruta del Sol III.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco