Archivan investigación a Roberto Prieto por contratación con el Estado

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión.
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto fue sentenciado a cinco años de prisión. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General archivó la investigación que se adelantaba en contra del empresario Roberto Prieto Uribe por presuntamente haber beneficiado de manera irregular a una empresa de su familia con un millonario contrato con el Estado en diciembre de 2013.

Para el Ministerio Público, los elementos materiales de prueba recolectadas no permiten inferir que Prieto, quien para ese momento fungía como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), utilizara su cargo o influencias para beneficiar a la empresa Marketmedios.

Lea además: Roberto Prieto fue condenado a cinco años de prisión

En el documento firmado por la Procuraduría delegada para la Contratación Estatal se advierte que el empresario “no intervino” en la celebración de este proceso. Para esto citó las declaraciones de los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia y directivos de la empresa de comunicaciones.

En este punto se señala que pese a lo manifestado en un momento no se pudo comprar que Prieto firmara los documentos relacionados con el “trámite de los contratos de préstamo” ni tuvo ninguna participación o relación con “la etapa anterior a su presentación ante el Directorio Ejecutivo”.

Lea también: Roberto Prieto aprovechó cercanía con Gobierno para cometer actos de corrupción: Juez

El otrora exgerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014 cumple actualmente una condena de cinco años de prisión tras reconocer su participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato de la Ruta del Sol III.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo