Archivan investigación contra jugadores de Santa Fe por abuso sexual

Los jugadores eran investigados porque en una celebración habrían agredido a una mujer.
Hinchada de Santa Fe
Hinchada de Santa Fe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General determinó archivar la investigación que se adelantaba por la denuncia sobre el supuesto abuso de un grupo de jugadores del equipo de fútbol Santa Fe a una trabajadora sexual, en un hotel en el norte de Bogotá.

La decisión fue tomada la Fiscalía tras concluir la fase de indagación, práctica de pruebas y análisis de evidencias del caso.

Luego de analizar varias de las evidencias recopiladas, la investigación condujo a señalar que no se logró determinar un abuso sexual, ya que al ser entrevistada por los agentes de policía judicial esta mujer dejó en claro que su denuncia se relacionaba con la no retribución económica por parte de los jugadores, pero que posteriormente fue cancelada por un monto que oscilo entre los 6 y 7 millones de pesos.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía práctico en su momento al menos diez entrevistas, entre las que aparecen la recibida a la víctima y a su hermano, a varios jugadores Santa Fe como el caso de Carlos Mario Arboleda, al igual que a diferentes líderes de trabajadoras sexuales.

En el transcurso del proceso, la Fiscalía también llamó a comparecer a cinco de los jugadores del Independiente Santa Fe para cumplir una diligencia de reconocimiento en fila por parte de la mujer que denunció en su momento ser víctima de un supuesto caso de abuso sexual.

Por disposición de la Fiscalía que coordinaba el proceso, esta diligencia fue programada para el pasado 15 de diciembre, y aunque los cinco jugadores de fútbol acudieron a la citación, la diligencia judicial se frustró y tuvo que ser reprogramada.

Según los investigadores, pese a que los deportistas cumplieron a la diligencia y aceptaron ser sometidos al reconocimiento, la denunciante nunca llegó a la sala adecuada. Ese mismo día envió un correo electrónico a los fiscales señalando que no le interesaba acudir y tampoco seguir con dicho proceso.


Temas relacionados

Catatumbo

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.
Catatumbo



Ejército desmantela operación de minería ilegal en Puerto Triunfo, Antioquia

En total fueron intervenidas cuatro unidades de minería ilegal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.