Archivan investigación contra jugadores de Santa Fe por abuso sexual

Los jugadores eran investigados porque en una celebración habrían agredido a una mujer.
Hinchada de Santa Fe
Hinchada de Santa Fe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General determinó archivar la investigación que se adelantaba por la denuncia sobre el supuesto abuso de un grupo de jugadores del equipo de fútbol Santa Fe a una trabajadora sexual, en un hotel en el norte de Bogotá.

La decisión fue tomada la Fiscalía tras concluir la fase de indagación, práctica de pruebas y análisis de evidencias del caso.

Luego de analizar varias de las evidencias recopiladas, la investigación condujo a señalar que no se logró determinar un abuso sexual, ya que al ser entrevistada por los agentes de policía judicial esta mujer dejó en claro que su denuncia se relacionaba con la no retribución económica por parte de los jugadores, pero que posteriormente fue cancelada por un monto que oscilo entre los 6 y 7 millones de pesos.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía práctico en su momento al menos diez entrevistas, entre las que aparecen la recibida a la víctima y a su hermano, a varios jugadores Santa Fe como el caso de Carlos Mario Arboleda, al igual que a diferentes líderes de trabajadoras sexuales.

En el transcurso del proceso, la Fiscalía también llamó a comparecer a cinco de los jugadores del Independiente Santa Fe para cumplir una diligencia de reconocimiento en fila por parte de la mujer que denunció en su momento ser víctima de un supuesto caso de abuso sexual.

Por disposición de la Fiscalía que coordinaba el proceso, esta diligencia fue programada para el pasado 15 de diciembre, y aunque los cinco jugadores de fútbol acudieron a la citación, la diligencia judicial se frustró y tuvo que ser reprogramada.

Según los investigadores, pese a que los deportistas cumplieron a la diligencia y aceptaron ser sometidos al reconocimiento, la denunciante nunca llegó a la sala adecuada. Ese mismo día envió un correo electrónico a los fiscales señalando que no le interesaba acudir y tampoco seguir con dicho proceso.


Temas relacionados

Menores

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima
Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá



TOP 10 de los escándalos del gobierno Petro que terminaron en líos judiciales

Desde el saqueo de Unidad de Gestión del Riesgo, el presunto lavado de Nicolás Petro, la exniñera de Laura Sarabia, y hasta parrandas vallenatas.

Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.