Archivan investigación contra jugadores de Santa Fe por abuso sexual

Los jugadores eran investigados porque en una celebración habrían agredido a una mujer.
Hinchada de Santa Fe
Hinchada de Santa Fe Crédito: Colprensa

La Fiscalía General determinó archivar la investigación que se adelantaba por la denuncia sobre el supuesto abuso de un grupo de jugadores del equipo de fútbol Santa Fe a una trabajadora sexual, en un hotel en el norte de Bogotá.

La decisión fue tomada la Fiscalía tras concluir la fase de indagación, práctica de pruebas y análisis de evidencias del caso.

Luego de analizar varias de las evidencias recopiladas, la investigación condujo a señalar que no se logró determinar un abuso sexual, ya que al ser entrevistada por los agentes de policía judicial esta mujer dejó en claro que su denuncia se relacionaba con la no retribución económica por parte de los jugadores, pero que posteriormente fue cancelada por un monto que oscilo entre los 6 y 7 millones de pesos.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía práctico en su momento al menos diez entrevistas, entre las que aparecen la recibida a la víctima y a su hermano, a varios jugadores Santa Fe como el caso de Carlos Mario Arboleda, al igual que a diferentes líderes de trabajadoras sexuales.

En el transcurso del proceso, la Fiscalía también llamó a comparecer a cinco de los jugadores del Independiente Santa Fe para cumplir una diligencia de reconocimiento en fila por parte de la mujer que denunció en su momento ser víctima de un supuesto caso de abuso sexual.

Por disposición de la Fiscalía que coordinaba el proceso, esta diligencia fue programada para el pasado 15 de diciembre, y aunque los cinco jugadores de fútbol acudieron a la citación, la diligencia judicial se frustró y tuvo que ser reprogramada.

Según los investigadores, pese a que los deportistas cumplieron a la diligencia y aceptaron ser sometidos al reconocimiento, la denunciante nunca llegó a la sala adecuada. Ese mismo día envió un correo electrónico a los fiscales señalando que no le interesaba acudir y tampoco seguir con dicho proceso.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín