Árbitro de la final entre DIM y Junior, denunciado en la Fiscalía por corrupción

Nuevamente se desató la polémica tras la revelación de que está denunciado y por corrupción.
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se dio a conocer que el árbitro encargado en pitar la final de la Liga Betplay entre Junior e Independiente Medellín es Nicolás Gallo, a quien le sacaron nuevamente a flote la denuncia que tiene ante la Fiscalía.

Como si se tratara de algo para no creer, este juez impartirá justicia en un partido demasiado importante para estos equipos, por lo que desde ya se desató la polémica tras la revelación de que está denunciado y por corrupción.

Gallo tiene un proceso con la Fiscalía General de la Nación después de que fuera denunciado por el que también fue árbitro, Harold Perilla.

Vea también: Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

En su momento, este exárbitro le reveló a la revista Semana cuál fue el motivo que lo llevó a iniciar un proceso legal en contra de Nicolás: "A mí me sacaron de Fifa cuando estaba ocupando el segundo lugar y le entregaron mi escarapela al señor Gallo, que todo el mundo conoce su nivel arbitral y que estaba en el puesto 16, que tenía como 9 o 10 fechas de sanción, entonces esto es un claro tráfico de influencias".

"El caso de Gallo es personal. Cuando me quitaron la escarapela se la dieron él y me dediqué a hacerle una investigación y me di cuenta de que estaba sancionado, que tenía malas notas, y no tenían por qué quitarme la escarapela internacional", fue lo que conluyó el denunciante, por lo que queda claro que es alguien de quien todavía hay muchas dudas.

Le puede interesar: Nicolás Gallo fue protagonista en otra polémica del VAR en Qatar 2022

Con todo este panorama claro, parece que desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, no hay preocupación por lo que pueda pasar con este árbitro, por eso será la cabeza encarga de arbitrar la gran final que está programada para la noche de este miércoles 13 de diciembre.


Temas relacionados

Iván Mordisco

'Iván Mordisco' ha sobrevivido a 12 bombardeos de las Fuerzas Militares: ¿rezos o control de las rutas de escape?

Luego del cotejo de los cuerpos de los abatidos tras un bombardeo en Vaupés, las autoridades confirmaron que alias Iván Mordisco sigue vivo aunque gravemente herido.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Condenan a más de 16 años de cárcel a exgerente de la corporación Yapurutú

La sentencia fue emitida contra Francisco Javier Estupiñán Bravo, quien se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que le formuló la Fiscalía.

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo