Árbitro de la final entre DIM y Junior, denunciado en la Fiscalía por corrupción

Nuevamente se desató la polémica tras la revelación de que está denunciado y por corrupción.
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se dio a conocer que el árbitro encargado en pitar la final de la Liga Betplay entre Junior e Independiente Medellín es Nicolás Gallo, a quien le sacaron nuevamente a flote la denuncia que tiene ante la Fiscalía.

Como si se tratara de algo para no creer, este juez impartirá justicia en un partido demasiado importante para estos equipos, por lo que desde ya se desató la polémica tras la revelación de que está denunciado y por corrupción.

Gallo tiene un proceso con la Fiscalía General de la Nación después de que fuera denunciado por el que también fue árbitro, Harold Perilla.

Vea también: Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

En su momento, este exárbitro le reveló a la revista Semana cuál fue el motivo que lo llevó a iniciar un proceso legal en contra de Nicolás: "A mí me sacaron de Fifa cuando estaba ocupando el segundo lugar y le entregaron mi escarapela al señor Gallo, que todo el mundo conoce su nivel arbitral y que estaba en el puesto 16, que tenía como 9 o 10 fechas de sanción, entonces esto es un claro tráfico de influencias".

"El caso de Gallo es personal. Cuando me quitaron la escarapela se la dieron él y me dediqué a hacerle una investigación y me di cuenta de que estaba sancionado, que tenía malas notas, y no tenían por qué quitarme la escarapela internacional", fue lo que conluyó el denunciante, por lo que queda claro que es alguien de quien todavía hay muchas dudas.

Le puede interesar: Nicolás Gallo fue protagonista en otra polémica del VAR en Qatar 2022

Con todo este panorama claro, parece que desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, no hay preocupación por lo que pueda pasar con este árbitro, por eso será la cabeza encarga de arbitrar la gran final que está programada para la noche de este miércoles 13 de diciembre.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.