Aplazan nuevamente imputación de cargos a exdirector del Fondo Nacional del Ahorro

Esta sería la tercera vez que se dilata la audiencia.
Ricardo-Arias-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Ricardo Arias, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro / Colprensa - Germán Enciso

Nuevamente se aplazó la imputación de cargos a la que, desde hace varias semanas, la Fiscalía General citó al exdirector del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias, investigado por presunto detrimento patrimonial.

La Fiscalía realiza un proceso penal contra Arias por supuestas irregularidades en la compra de la nueva sede de la entidad, la cual costó más de 50 mil millones de pesos y que hubiese podido ser negociada por debajo de ese valor, según advirtió la entidad.

Esta es la tercera ocasión en la que se aplaza dicha audiencia, según afirmó Ricardo Burgos, representante legal del Fondo, quien señaló que Arias se presentó a la primera citación sin abogado, durante la segunda oportunidad su abogado pidió aplazamiento por un compromiso personal, y ahora el mismo exdirector aduce que no tiene abogado defensor para la audiencia.

La representación jurídica del Fondo advirtió que, con estas maniobras, el exfuncionario está buscando dilatar el proceso penal, y continuar afectando los intereses de la entidad nacional.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.