Aplazan nuevamente imputación de cargos a exdirector del Fondo Nacional del Ahorro

Esta sería la tercera vez que se dilata la audiencia.
Ricardo-Arias-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Ricardo Arias, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro / Colprensa - Germán Enciso

Nuevamente se aplazó la imputación de cargos a la que, desde hace varias semanas, la Fiscalía General citó al exdirector del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias, investigado por presunto detrimento patrimonial.

La Fiscalía realiza un proceso penal contra Arias por supuestas irregularidades en la compra de la nueva sede de la entidad, la cual costó más de 50 mil millones de pesos y que hubiese podido ser negociada por debajo de ese valor, según advirtió la entidad.

Esta es la tercera ocasión en la que se aplaza dicha audiencia, según afirmó Ricardo Burgos, representante legal del Fondo, quien señaló que Arias se presentó a la primera citación sin abogado, durante la segunda oportunidad su abogado pidió aplazamiento por un compromiso personal, y ahora el mismo exdirector aduce que no tiene abogado defensor para la audiencia.

La representación jurídica del Fondo advirtió que, con estas maniobras, el exfuncionario está buscando dilatar el proceso penal, y continuar afectando los intereses de la entidad nacional.


Temas relacionados




¿Hubo fallas en la ruta de atención para evitar el femincidio de Rosa Mayerly Olaya en Soacha? Esto se sabe

La mujer había solicitado dos acompañamientos a las autoridades hace algunas semanas, antes de ser asesinada.

Preocupación en Norte De Santander tras anuncio del presidente electo de suprimir Alta Consejería Para la Paz

El presidente electo Abelardo De La Espriella, confirmó que eliminará la figura de la Alta Consejería Para la Paz.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.