Aplazan nuevamente imputación de cargos a exdirector del Fondo Nacional del Ahorro

Esta sería la tercera vez que se dilata la audiencia.
Ricardo-Arias-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Ricardo Arias, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro / Colprensa - Germán Enciso

Nuevamente se aplazó la imputación de cargos a la que, desde hace varias semanas, la Fiscalía General citó al exdirector del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias, investigado por presunto detrimento patrimonial.

La Fiscalía realiza un proceso penal contra Arias por supuestas irregularidades en la compra de la nueva sede de la entidad, la cual costó más de 50 mil millones de pesos y que hubiese podido ser negociada por debajo de ese valor, según advirtió la entidad.

Esta es la tercera ocasión en la que se aplaza dicha audiencia, según afirmó Ricardo Burgos, representante legal del Fondo, quien señaló que Arias se presentó a la primera citación sin abogado, durante la segunda oportunidad su abogado pidió aplazamiento por un compromiso personal, y ahora el mismo exdirector aduce que no tiene abogado defensor para la audiencia.

La representación jurídica del Fondo advirtió que, con estas maniobras, el exfuncionario está buscando dilatar el proceso penal, y continuar afectando los intereses de la entidad nacional.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.