Aplazan nuevamente imputación de cargos a exdirector del Fondo Nacional del Ahorro

Esta sería la tercera vez que se dilata la audiencia.
Ricardo-Arias-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Ricardo Arias, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro / Colprensa - Germán Enciso

Nuevamente se aplazó la imputación de cargos a la que, desde hace varias semanas, la Fiscalía General citó al exdirector del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias, investigado por presunto detrimento patrimonial.

La Fiscalía realiza un proceso penal contra Arias por supuestas irregularidades en la compra de la nueva sede de la entidad, la cual costó más de 50 mil millones de pesos y que hubiese podido ser negociada por debajo de ese valor, según advirtió la entidad.

Esta es la tercera ocasión en la que se aplaza dicha audiencia, según afirmó Ricardo Burgos, representante legal del Fondo, quien señaló que Arias se presentó a la primera citación sin abogado, durante la segunda oportunidad su abogado pidió aplazamiento por un compromiso personal, y ahora el mismo exdirector aduce que no tiene abogado defensor para la audiencia.

La representación jurídica del Fondo advirtió que, con estas maniobras, el exfuncionario está buscando dilatar el proceso penal, y continuar afectando los intereses de la entidad nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Imputado alias Araña por homicidios en serie de firmantes de paz y líderes sociales

Este jefe de disidencias fue capturado confines de extradición a Estados Unidos e hizo parte de la fallida paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.