Aplazada audiencia de acusación contra exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

La audiencia de acusación quedará para el 14 de junio en las horas de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que el abogado Jaime Granados ha controvertido. El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil deberá responder por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho y falso testimonio.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado del exmagistrado Escobar, será el Tribunal Superior de Bogotá el que se pronunciará.

"El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que yo he controvertido, que yo he apelado, y le corresponderá ahora al Tribunal Superior de Bogotá pronunciarse en su momento", sostuvo Granados.

Granados insistió en que esta petición no la pueden aceptar, "resulta paradójico que quien le dio las instrucciones de actuar como abogado a Rodrigo Escobar con un contrato autorizado por toda la junta directiva sin que existiera una voz en contra ahora venga a reclamarse como víctima. Nos parece algo que no es correcto", dijo.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.
Brigadier general de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño



Atacan con drones tres subestaciones de Policía en Norte de Santander

Los ataques se registraron en La Y de Astilleros, Campo Dos y Petrolea, donde no se reportaron uniformados heridos.

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.