Aplazada audiencia de acusación contra exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

La audiencia de acusación quedará para el 14 de junio en las horas de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que el abogado Jaime Granados ha controvertido. El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil deberá responder por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho y falso testimonio.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado del exmagistrado Escobar, será el Tribunal Superior de Bogotá el que se pronunciará.

"El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que yo he controvertido, que yo he apelado, y le corresponderá ahora al Tribunal Superior de Bogotá pronunciarse en su momento", sostuvo Granados.

Granados insistió en que esta petición no la pueden aceptar, "resulta paradójico que quien le dio las instrucciones de actuar como abogado a Rodrigo Escobar con un contrato autorizado por toda la junta directiva sin que existiera una voz en contra ahora venga a reclamarse como víctima. Nos parece algo que no es correcto", dijo.

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí