Aplazada audiencia de acusación contra exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

La audiencia de acusación quedará para el 14 de junio en las horas de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que el abogado Jaime Granados ha controvertido. El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil deberá responder por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho y falso testimonio.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado del exmagistrado Escobar, será el Tribunal Superior de Bogotá el que se pronunciará.

"El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que yo he controvertido, que yo he apelado, y le corresponderá ahora al Tribunal Superior de Bogotá pronunciarse en su momento", sostuvo Granados.

Granados insistió en que esta petición no la pueden aceptar, "resulta paradójico que quien le dio las instrucciones de actuar como abogado a Rodrigo Escobar con un contrato autorizado por toda la junta directiva sin que existiera una voz en contra ahora venga a reclamarse como víctima. Nos parece algo que no es correcto", dijo.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde