Aplazada audiencia de acusación contra exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

La audiencia de acusación quedará para el 14 de junio en las horas de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que el abogado Jaime Granados ha controvertido. El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil deberá responder por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho y falso testimonio.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado del exmagistrado Escobar, será el Tribunal Superior de Bogotá el que se pronunciará.

"El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que yo he controvertido, que yo he apelado, y le corresponderá ahora al Tribunal Superior de Bogotá pronunciarse en su momento", sostuvo Granados.

Granados insistió en que esta petición no la pueden aceptar, "resulta paradójico que quien le dio las instrucciones de actuar como abogado a Rodrigo Escobar con un contrato autorizado por toda la junta directiva sin que existiera una voz en contra ahora venga a reclamarse como víctima. Nos parece algo que no es correcto", dijo.

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años