Aplazada audiencia de acusación contra exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

La audiencia de acusación quedará para el 14 de junio en las horas de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que el abogado Jaime Granados ha controvertido. El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil deberá responder por los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho y falso testimonio.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado del exmagistrado Escobar, será el Tribunal Superior de Bogotá el que se pronunciará.

"El juez 23 de conocimiento decidió admitir como víctimas a Fidupetrol y la Rama Judicial, algo que yo he controvertido, que yo he apelado, y le corresponderá ahora al Tribunal Superior de Bogotá pronunciarse en su momento", sostuvo Granados.

Granados insistió en que esta petición no la pueden aceptar, "resulta paradójico que quien le dio las instrucciones de actuar como abogado a Rodrigo Escobar con un contrato autorizado por toda la junta directiva sin que existiera una voz en contra ahora venga a reclamarse como víctima. Nos parece algo que no es correcto", dijo.

Armada Nacional

Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.
Marinos de la Armada Nacional rescatan a civiles en el Pacífico.



Ejército frustró atentados terroristas del ELN y las disidencias de Mordisco en Nariño: así fue la desactivación de cuatro explosivos

Tropas del Ejército mantienen un despliegue permanente en la zona, con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de estos grupos armados.

Fiscalía no encontró registro de interceptaciones telefónicas legales al candidato presidencial Abelardo de la Espriella

Los investigadores de la Fiscalía revisaron alrededor de 13 mil interceptaciones telefónicas legales avalados por los jueces y no ha detectado ningún reporte de ese tipo de procedimientos contra el aspirante a la Presidencia República.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026