Apelarán sentencia de asesinos de joven que defendía a un perro

La familia de Miguel Ángel Palacio, el joven asesinado por defender a un perro en Envigado, apelará la sentencia de 68 meses de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el 21 de enero de 2016, quedó postergada la audiencia de lectura de fallo contra los hermanos, Jesús Antonio y Diego Alexander Castaño quienes aceptaron su responsabilidad en el homicidio de Miguel Ángel Palacio Montoya, motivado en la defensa de un perro.

Lina María Montoya, madre del joven, rechazó el preacuerdo de 68 meses de prisión y pidió que al juez, que no otorgue beneficios a los victimarios.

Lea también: "Miguel Ángel Palacio, el joven asesinado por defender a un perro"

Aseguró, que está dispuesta a llevar el caso ante instancias internacionales.

Miguel Ángel Palacio Montoya fue asesinado con arma blanca, en una finca de Envigado, el 4 de mayo de 2014, en un ataque donde resultó herido su hermano, Juan Pablo Palacio.

Con sus mascotas, amigos y familiares de Miguel Ángel se hicieron presentes en las afueras del Juzgado para exigir una pena más alta contra los autores del crimen.


Temas relacionados

desaparición forzada

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.
Dos personas han sido detenidas por la desaparición de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético en Bogotá. Tres órdenes de captura siguen pendientes.



Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá