No ces el dolor de la familia por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
No ces el dolor de la familia por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
Foto: Tomada de redes sociales
26 Feb 2019 02:11 PM

Aparecen varios testigos del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios

Hasta el momento ninguno de los testigos ha reconocido al presunto asesino de la porrista de Millonarios.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En los juzgados de Paloquemao se inició el juicio en contra de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, en hechos registrados en la noche 30 del noviembre de 2013.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación presentó varios testigos que manifestaron haber visto cuando Luisa Fernanda fue atacada en el parque Los Ángeles en el barrio Castilla, en el sur de Bogotá.

Uno de ellos aseguró bajo la gravedad de juramento que el hombre que la asesinó “tenía una camiseta manga larga, color oscuro, el pelo oscuro y el cabello parado, la insultaba para quitarle el bolso”. 

Lea también: Así operan ‘Los Farmaceutas’, megaratas dedicadas al hurto de droguerías en Kennedy 

Otro de los testigos agregó “a la distancia que estaba podía ver el sujeto teniendo a la muchacha. La tenía por detrás y se veía que estaba forcejeando con ella, al momento el salió corriendo y ella cayó, el salió corriendo hacia el occidente del parque, ella cayó no se movía y todos los vecinos salieron a auxiliarla".

Sin embargo, ninguno de los testigos reconoció a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa como el agresor, indicando que el parque donde se presentó el hecho no tenía mucha iluminación.

Le puede interesar: ¿Qué ruta sigue en el caso de Álvaro Montero por supuesto dopaje?

“Ella estaba de cara hacia la vía que da a la iglesia, en el costado oriental al parque, la espalda de ella estaba contra el pecho de él, la tenía sujetada (…) mirábamos, el parque hacia el lado del conjunto tiene una zona verde pequeña, seguido de un caño que lo atraviesa del otro lado sigue una zona verde y hay un parque pequeñito”, señaló uno de los testigos. 

La Fiscalía General acusó a Zabaleta de haber atacado con arma blanca a la joven de 18 años para intentar robarle sus pertenencias, principalmente el bolso en el que llevaba varios celulares de alta gama. 

El acusado fue dejado en libertad el pasado 18 de febrero por vencimiento de términos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información