MariadelCarmenMorenoPáezLiderSocialAsesinadaSuminLAFM.jpg
María del Carmen Moreno Páez, líder asesinada / Foto suministrada a LA FM.
3 Mayo 2018 02:43 AM

Aparecen cuerpos de dos personas señaladas del asesinato de María del Carmen Moreno

El cartel que señala a estas personas estaba firmado por disidencias las Farc.
La
Fm

La personera de Arauquita, Leydi Gelves, reveló que tras el asesinato de la líder comunitaria María del Carmen Moreno Páez, aparecieron los cuerpos de dos personas con un cartel que los señalaba de ser los asesinos de la dirigente social.

Según la funcionaria, "una de las personas es la que aparece en un video que circuló por redes sociales, donde se atribuía el secuestro de doña María y se mencionaba que tenían pensado secuestrar a una menor de edad para trasladarla a Venezuela".

Según la personera, estas dos personas aparecieron muertas en un lugar cercano al municipio. Gelves dijo que la Sijín y la Fiscalía están adelantando las investigaciones para establecer los hechos que rodearon el asesinato de la líder comunitaria y de las otras dos personas.

Sostuvo que "el cartel que apareció con los dos cuerpos iba firmado por las Farc", y señaló que en esta sección del país han operado grupos armados como las Farc y el ELN más no los paramilitares, que sí lo hacen en otros municipios de esta región de los Llanos Orientales.

Además, dijo que los cuerpos hallados tras el plagio y el asesinato de María del Carmen Moreno no han sido identificados. En el caso de la líder comunitaria, no se tenía antecedentes de que hubiera amenazas en su contra.

Las autoridades buscan establecer si Moreno fue asesinada luego de su secuestro, ya que su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. El plagio de la líder comunitaria ocurrió el pasado 27 de abril y fue hallada sin vida el miércoles 2 de mayo.

La personera denunció que hay otros líderes de la zona amenazados, en especial un dirigente indígena, y por lo tanto pidió a la Unidad de Protección medidas especiales de seguridad para esta persona.

La Policía dice que las dos personas asesinadas eran ciudadanos venezolanos

Un grupo especial de las autoridades investiga los hechos en los que fueron asesinadas dos personas en el departamento de Arauca. Según confirmó la Dirección de la Policía, se trata de dos hombres ciudadanos venezolanos.

La Policía aseguró que buscan determinar si los autores de estas muertes harían parte de alguna disidencia de las Farc, además que aunque dicha información hace parte de las líneas de investigación no se "descarta nada".