Ányelo Palacios pidió intervención de la ONU por investigación sobre su secuestro

En diálogo con LA F.m., Jesús Vergara, abogado de confianza del capitán de la Policía Ányelo Palacios, dio a conocer las primeras solicitudes del oficial, luego de que según él, se lograra escapar de sus captores
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista, quien defiende los intereses de Palacios, considerado 'testigo estrella' dentro del escándalo de la Comunidad del Anillo en la Policía Nacional, indicó que su cliente pidió la presencia de organizaciones internacionales para que garanticen la transparencia dentro de la investigación por su presunto secuestro. En ese sentido solicitó la participación de la Organización de las Naciones Unidas.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

"Él ha manifestado que tiene algunas preocupaciones, pide la presencia de un organismo internacional, alguien del alto comisionado de las Naciones Unidas, de alguna ONG, de la Procuraduría, para que se verifique su situación, porque gran parte de los hechos han sido tergiversados".

Según Vergara, a Palacios lo están trasladando al Gaula de la Policía de Cúcuta para tomarle una declaración sobre los hechos, pero advirtió que existe el riesgo de que la información sea manipulada, ya que fue el capitán Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la Comunidad del Anillo.

"Muchas personas están interesadas en desacreditar al señor Palacios, teniendo en cuenta que desacreditándolo pierde fuerza el tema de la Comunidad del Anillo", agregó el jurista.

Ányelo Palacios y el lugar al que llegó tras quedar libre

Según el abogado Vergara, esos contactos con organizaciones internacionales ya están en marcha.

Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado.

"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.


Temas relacionados

ONU
Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal