Ányelo Palacios pidió intervención de la ONU por investigación sobre su secuestro

En diálogo con LA F.m., Jesús Vergara, abogado de confianza del capitán de la Policía Ányelo Palacios, dio a conocer las primeras solicitudes del oficial, luego de que según él, se lograra escapar de sus captores
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista, quien defiende los intereses de Palacios, considerado 'testigo estrella' dentro del escándalo de la Comunidad del Anillo en la Policía Nacional, indicó que su cliente pidió la presencia de organizaciones internacionales para que garanticen la transparencia dentro de la investigación por su presunto secuestro. En ese sentido solicitó la participación de la Organización de las Naciones Unidas.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

"Él ha manifestado que tiene algunas preocupaciones, pide la presencia de un organismo internacional, alguien del alto comisionado de las Naciones Unidas, de alguna ONG, de la Procuraduría, para que se verifique su situación, porque gran parte de los hechos han sido tergiversados".

Según Vergara, a Palacios lo están trasladando al Gaula de la Policía de Cúcuta para tomarle una declaración sobre los hechos, pero advirtió que existe el riesgo de que la información sea manipulada, ya que fue el capitán Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la Comunidad del Anillo.

"Muchas personas están interesadas en desacreditar al señor Palacios, teniendo en cuenta que desacreditándolo pierde fuerza el tema de la Comunidad del Anillo", agregó el jurista.

Ányelo Palacios y el lugar al que llegó tras quedar libre

Según el abogado Vergara, esos contactos con organizaciones internacionales ya están en marcha.

Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado.

"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.


Temas relacionados

ONU



Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.

Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad