Ányelo Palacios pidió intervención de la ONU por investigación sobre su secuestro

En diálogo con LA F.m., Jesús Vergara, abogado de confianza del capitán de la Policía Ányelo Palacios, dio a conocer las primeras solicitudes del oficial, luego de que según él, se lograra escapar de sus captores
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista, quien defiende los intereses de Palacios, considerado 'testigo estrella' dentro del escándalo de la Comunidad del Anillo en la Policía Nacional, indicó que su cliente pidió la presencia de organizaciones internacionales para que garanticen la transparencia dentro de la investigación por su presunto secuestro. En ese sentido solicitó la participación de la Organización de las Naciones Unidas.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

"Él ha manifestado que tiene algunas preocupaciones, pide la presencia de un organismo internacional, alguien del alto comisionado de las Naciones Unidas, de alguna ONG, de la Procuraduría, para que se verifique su situación, porque gran parte de los hechos han sido tergiversados".

Según Vergara, a Palacios lo están trasladando al Gaula de la Policía de Cúcuta para tomarle una declaración sobre los hechos, pero advirtió que existe el riesgo de que la información sea manipulada, ya que fue el capitán Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la Comunidad del Anillo.

"Muchas personas están interesadas en desacreditar al señor Palacios, teniendo en cuenta que desacreditándolo pierde fuerza el tema de la Comunidad del Anillo", agregó el jurista.

Ányelo Palacios y el lugar al que llegó tras quedar libre

Según el abogado Vergara, esos contactos con organizaciones internacionales ya están en marcha.

Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado.

"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.


Temas relacionados

ONU
atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter