Ányelo Palacios pidió intervención de la ONU por investigación sobre su secuestro

En diálogo con LA F.m., Jesús Vergara, abogado de confianza del capitán de la Policía Ányelo Palacios, dio a conocer las primeras solicitudes del oficial, luego de que según él, se lograra escapar de sus captores
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista, quien defiende los intereses de Palacios, considerado 'testigo estrella' dentro del escándalo de la Comunidad del Anillo en la Policía Nacional, indicó que su cliente pidió la presencia de organizaciones internacionales para que garanticen la transparencia dentro de la investigación por su presunto secuestro. En ese sentido solicitó la participación de la Organización de las Naciones Unidas.

El relato del capitán Ányelo Palacios Montero

"Él ha manifestado que tiene algunas preocupaciones, pide la presencia de un organismo internacional, alguien del alto comisionado de las Naciones Unidas, de alguna ONG, de la Procuraduría, para que se verifique su situación, porque gran parte de los hechos han sido tergiversados".

Según Vergara, a Palacios lo están trasladando al Gaula de la Policía de Cúcuta para tomarle una declaración sobre los hechos, pero advirtió que existe el riesgo de que la información sea manipulada, ya que fue el capitán Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la Comunidad del Anillo.

"Muchas personas están interesadas en desacreditar al señor Palacios, teniendo en cuenta que desacreditándolo pierde fuerza el tema de la Comunidad del Anillo", agregó el jurista.

Ányelo Palacios y el lugar al que llegó tras quedar libre

Según el abogado Vergara, esos contactos con organizaciones internacionales ya están en marcha.

Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios, en diálogo con LA F.m en el año 2014, aseguróqueJerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República, lo había violado.

"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.


Temas relacionados

ONU
Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente