Anuncian extinción de dominio para bienes de Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'

Este delincuente, considerado el capo oculto del narcotráfico, hace muy poco fue incluido en la Lista Clinton.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'.

De acuerdo a la Fiscalía, se debió hacer la extinción de dominio a estas propiedades a este narcotraficante a quien el Departamento de Estado Estados Unidos hace muy poco incluyó en la Lista Clinton.

Se trata de cuatro lotes que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico que fueron afectados con medidas cautelares.

En total son 107 hectáreas ubicadas en un sector de alto valor comercial entre los sectores de Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar).

Javier García Rojas, alias 'Maracuyá', es presunto narcotraficante que habría evadido cualquier acción judicial en su contra.

Haría parte de una organización criminal conocida como la Oficina. La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio cuatro bienes avaluados en $1 billón que le pertenecerían.

El material obtenido por la Fiscalía y la DEA evidenciaría que cuatro predios ocupados serían de la Sociedad Agroconstrucciones SAS de la cual el presunto narcotraficante Javier García Rojas es representante legal, y de Construcciones Modernas SA, firma a cargo de un supuesto testaferro de alias 'Maracuyá'.

Testigos afirmaron, de acuerdo a la Fiscalía, que alias 'Maracuyá' tendría un amplío recorrido en el envío de cargamentos de cocaína a varios países. Además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedragíta Ceballos, capturado en septiembre 2017 por presunta corrupción a agente federal y narcotráfico.

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro