Anuncian extinción de dominio para bienes de Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'

Este delincuente, considerado el capo oculto del narcotráfico, hace muy poco fue incluido en la Lista Clinton.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'.

De acuerdo a la Fiscalía, se debió hacer la extinción de dominio a estas propiedades a este narcotraficante a quien el Departamento de Estado Estados Unidos hace muy poco incluyó en la Lista Clinton.

Se trata de cuatro lotes que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico que fueron afectados con medidas cautelares.

En total son 107 hectáreas ubicadas en un sector de alto valor comercial entre los sectores de Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar).

Javier García Rojas, alias 'Maracuyá', es presunto narcotraficante que habría evadido cualquier acción judicial en su contra.

Haría parte de una organización criminal conocida como la Oficina. La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio cuatro bienes avaluados en $1 billón que le pertenecerían.

El material obtenido por la Fiscalía y la DEA evidenciaría que cuatro predios ocupados serían de la Sociedad Agroconstrucciones SAS de la cual el presunto narcotraficante Javier García Rojas es representante legal, y de Construcciones Modernas SA, firma a cargo de un supuesto testaferro de alias 'Maracuyá'.

Testigos afirmaron, de acuerdo a la Fiscalía, que alias 'Maracuyá' tendría un amplío recorrido en el envío de cargamentos de cocaína a varios países. Además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedragíta Ceballos, capturado en septiembre 2017 por presunta corrupción a agente federal y narcotráfico.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026