Anuncian extinción de dominio para bienes de Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'

Este delincuente, considerado el capo oculto del narcotráfico, hace muy poco fue incluido en la Lista Clinton.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'.

De acuerdo a la Fiscalía, se debió hacer la extinción de dominio a estas propiedades a este narcotraficante a quien el Departamento de Estado Estados Unidos hace muy poco incluyó en la Lista Clinton.

Se trata de cuatro lotes que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico que fueron afectados con medidas cautelares.

En total son 107 hectáreas ubicadas en un sector de alto valor comercial entre los sectores de Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar).

Javier García Rojas, alias 'Maracuyá', es presunto narcotraficante que habría evadido cualquier acción judicial en su contra.

Haría parte de una organización criminal conocida como la Oficina. La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio cuatro bienes avaluados en $1 billón que le pertenecerían.

El material obtenido por la Fiscalía y la DEA evidenciaría que cuatro predios ocupados serían de la Sociedad Agroconstrucciones SAS de la cual el presunto narcotraficante Javier García Rojas es representante legal, y de Construcciones Modernas SA, firma a cargo de un supuesto testaferro de alias 'Maracuyá'.

Testigos afirmaron, de acuerdo a la Fiscalía, que alias 'Maracuyá' tendría un amplío recorrido en el envío de cargamentos de cocaína a varios países. Además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedragíta Ceballos, capturado en septiembre 2017 por presunta corrupción a agente federal y narcotráfico.

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil