Anuncian extinción de dominio para bienes de Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'

Este delincuente, considerado el capo oculto del narcotráfico, hace muy poco fue incluido en la Lista Clinton.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'.

De acuerdo a la Fiscalía, se debió hacer la extinción de dominio a estas propiedades a este narcotraficante a quien el Departamento de Estado Estados Unidos hace muy poco incluyó en la Lista Clinton.

Se trata de cuatro lotes que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico que fueron afectados con medidas cautelares.

En total son 107 hectáreas ubicadas en un sector de alto valor comercial entre los sectores de Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar).

Javier García Rojas, alias 'Maracuyá', es presunto narcotraficante que habría evadido cualquier acción judicial en su contra.

Haría parte de una organización criminal conocida como la Oficina. La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio cuatro bienes avaluados en $1 billón que le pertenecerían.

El material obtenido por la Fiscalía y la DEA evidenciaría que cuatro predios ocupados serían de la Sociedad Agroconstrucciones SAS de la cual el presunto narcotraficante Javier García Rojas es representante legal, y de Construcciones Modernas SA, firma a cargo de un supuesto testaferro de alias 'Maracuyá'.

Testigos afirmaron, de acuerdo a la Fiscalía, que alias 'Maracuyá' tendría un amplío recorrido en el envío de cargamentos de cocaína a varios países. Además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedragíta Ceballos, capturado en septiembre 2017 por presunta corrupción a agente federal y narcotráfico.

Paramilitares

Condenan a 26 años de cárcel al exjefe paramilitar ‘Martín Llanos’ por homicidios en serie y desapariciones forzadas

En el marco de este proceso también fueron condenados otros tres excabecillas de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare.
Investigan al juez de Concordia, Antioquia por presuntos pagos millonarios a clínicas y hospitales



Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.