Anuncian extinción de dominio para bienes de Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'

Este delincuente, considerado el capo oculto del narcotráfico, hace muy poco fue incluido en la Lista Clinton.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio bienes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico Javier García Rojas, alias 'Maracuyá'.

De acuerdo a la Fiscalía, se debió hacer la extinción de dominio a estas propiedades a este narcotraficante a quien el Departamento de Estado Estados Unidos hace muy poco incluyó en la Lista Clinton.

Se trata de cuatro lotes que pertenecerían al denominado capo oculto del narcotráfico que fueron afectados con medidas cautelares.

En total son 107 hectáreas ubicadas en un sector de alto valor comercial entre los sectores de Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar).

Javier García Rojas, alias 'Maracuyá', es presunto narcotraficante que habría evadido cualquier acción judicial en su contra.

Haría parte de una organización criminal conocida como la Oficina. La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio cuatro bienes avaluados en $1 billón que le pertenecerían.

El material obtenido por la Fiscalía y la DEA evidenciaría que cuatro predios ocupados serían de la Sociedad Agroconstrucciones SAS de la cual el presunto narcotraficante Javier García Rojas es representante legal, y de Construcciones Modernas SA, firma a cargo de un supuesto testaferro de alias 'Maracuyá'.

Testigos afirmaron, de acuerdo a la Fiscalía, que alias 'Maracuyá' tendría un amplío recorrido en el envío de cargamentos de cocaína a varios países. Además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedragíta Ceballos, capturado en septiembre 2017 por presunta corrupción a agente federal y narcotráfico.

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde