Antioquia: una enfermera y dos policías resultaron heridos durante hostigamientos

En la reacción de las autoridades, un delincuente fue dado de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles 20 de julio, en hechos casi simultáneos, dos patrullas de la Policía fueron atacadas en los municipios de Liborina y Anzá, occidente de Antioquia, dejando a dos policías heridos, uno con lesiones en sus dedos y otro con impactos de arma de fuego en el abdomen.

En un tercer ataque, una enfermera también resultó lesionada cuando la ambulancia que transportaba a uno de los uniformados fue atacada.

En Belmira, norte de Antioquia, se presentó otro ataque a una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.

"A las ocho de la mañana tuvimos un enfrentamiento en Belmira, donde la Policía dio de baja a un delincuente con un fusil AK 47", así lo confirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional Seis de la Policía.

Ante estos hechos, las autoridades no descartan la posibilidad de un plan pistola contra los policías, por lo que ya están estudiando esta hipótesis. Además, atribuyen los ataques a integrantes del Clan del Golfo.

Recordemos que estos cuatro hechos se suman a otros cuatro ataques que se presentaron el fin de semana, tres de ellos a la Policía en Dabeiba, Valdivia, Cáceres y Segovia, donde dos uniformados resultaron muertos.


Temas relacionados

Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección