Antioquia: una enfermera y dos policías resultaron heridos durante hostigamientos

En la reacción de las autoridades, un delincuente fue dado de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles 20 de julio, en hechos casi simultáneos, dos patrullas de la Policía fueron atacadas en los municipios de Liborina y Anzá, occidente de Antioquia, dejando a dos policías heridos, uno con lesiones en sus dedos y otro con impactos de arma de fuego en el abdomen.

En un tercer ataque, una enfermera también resultó lesionada cuando la ambulancia que transportaba a uno de los uniformados fue atacada.

En Belmira, norte de Antioquia, se presentó otro ataque a una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.

"A las ocho de la mañana tuvimos un enfrentamiento en Belmira, donde la Policía dio de baja a un delincuente con un fusil AK 47", así lo confirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional Seis de la Policía.

Ante estos hechos, las autoridades no descartan la posibilidad de un plan pistola contra los policías, por lo que ya están estudiando esta hipótesis. Además, atribuyen los ataques a integrantes del Clan del Golfo.

Recordemos que estos cuatro hechos se suman a otros cuatro ataques que se presentaron el fin de semana, tres de ellos a la Policía en Dabeiba, Valdivia, Cáceres y Segovia, donde dos uniformados resultaron muertos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro