Antioquia: una enfermera y dos policías resultaron heridos durante hostigamientos

En la reacción de las autoridades, un delincuente fue dado de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles 20 de julio, en hechos casi simultáneos, dos patrullas de la Policía fueron atacadas en los municipios de Liborina y Anzá, occidente de Antioquia, dejando a dos policías heridos, uno con lesiones en sus dedos y otro con impactos de arma de fuego en el abdomen.

En un tercer ataque, una enfermera también resultó lesionada cuando la ambulancia que transportaba a uno de los uniformados fue atacada.

En Belmira, norte de Antioquia, se presentó otro ataque a una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.

"A las ocho de la mañana tuvimos un enfrentamiento en Belmira, donde la Policía dio de baja a un delincuente con un fusil AK 47", así lo confirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional Seis de la Policía.

Ante estos hechos, las autoridades no descartan la posibilidad de un plan pistola contra los policías, por lo que ya están estudiando esta hipótesis. Además, atribuyen los ataques a integrantes del Clan del Golfo.

Recordemos que estos cuatro hechos se suman a otros cuatro ataques que se presentaron el fin de semana, tres de ellos a la Policía en Dabeiba, Valdivia, Cáceres y Segovia, donde dos uniformados resultaron muertos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Ofrecen recompensa de hasta $50 millones por asesinato de policía en zona rural de Jamundí, Valle

En el ataque resultó herido su hijo de 10 meses, quien se encuentra fuera de peligro.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.



Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

Según lo comentado, todo indica que el impedimento presentado por Ibáñez, después de la recusación formulada por el Gobierno, sería aceptado por sus compañeros.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico