Antioquia: una enfermera y dos policías resultaron heridos durante hostigamientos

En la reacción de las autoridades, un delincuente fue dado de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles 20 de julio, en hechos casi simultáneos, dos patrullas de la Policía fueron atacadas en los municipios de Liborina y Anzá, occidente de Antioquia, dejando a dos policías heridos, uno con lesiones en sus dedos y otro con impactos de arma de fuego en el abdomen.

En un tercer ataque, una enfermera también resultó lesionada cuando la ambulancia que transportaba a uno de los uniformados fue atacada.

En Belmira, norte de Antioquia, se presentó otro ataque a una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.

"A las ocho de la mañana tuvimos un enfrentamiento en Belmira, donde la Policía dio de baja a un delincuente con un fusil AK 47", así lo confirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional Seis de la Policía.

Ante estos hechos, las autoridades no descartan la posibilidad de un plan pistola contra los policías, por lo que ya están estudiando esta hipótesis. Además, atribuyen los ataques a integrantes del Clan del Golfo.

Recordemos que estos cuatro hechos se suman a otros cuatro ataques que se presentaron el fin de semana, tres de ellos a la Policía en Dabeiba, Valdivia, Cáceres y Segovia, donde dos uniformados resultaron muertos.


Temas relacionados




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026