Antioquia: una enfermera y dos policías resultaron heridos durante hostigamientos

En la reacción de las autoridades, un delincuente fue dado de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la mañana de este miércoles 20 de julio, en hechos casi simultáneos, dos patrullas de la Policía fueron atacadas en los municipios de Liborina y Anzá, occidente de Antioquia, dejando a dos policías heridos, uno con lesiones en sus dedos y otro con impactos de arma de fuego en el abdomen.

En un tercer ataque, una enfermera también resultó lesionada cuando la ambulancia que transportaba a uno de los uniformados fue atacada.

En Belmira, norte de Antioquia, se presentó otro ataque a una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.

"A las ocho de la mañana tuvimos un enfrentamiento en Belmira, donde la Policía dio de baja a un delincuente con un fusil AK 47", así lo confirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Regional Seis de la Policía.

Ante estos hechos, las autoridades no descartan la posibilidad de un plan pistola contra los policías, por lo que ya están estudiando esta hipótesis. Además, atribuyen los ataques a integrantes del Clan del Golfo.

Recordemos que estos cuatro hechos se suman a otros cuatro ataques que se presentaron el fin de semana, tres de ellos a la Policía en Dabeiba, Valdivia, Cáceres y Segovia, donde dos uniformados resultaron muertos.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones