Antioquia: refuerzan seguridad en La Ceja por amenazas de limpieza social

La circulación de panfletos amenazantes ha puesto en alerta a la comunidad del municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un panfleto amenazante, firmado por un grupo que se autodenomina Nueva Generación, aparecen los alias de varios habitantes de La Ceja, Oriente antioqueño, que serían asesinados sino abandonan el municipio.

El volante circula luego de que cuatro personas, entre ellas un taxista, fueran asesinadas durante el fin de semana de Halloween, por lo cual 50 hombres de las Fuerza Pública llegaron temporalmente a garantizar la seguridad, confirmó el alcalde José Alberto Patiño.

Días antes dos hermanos, habitantes del barrio Obreros de Cristo en donde funcionan varias plazas de vicio, fueron asesinados en hechos que involucraron a una taxi, cuyo conductor también fue asesinado y abandonado en jurisdicción del municipio de El Retiro.

Según las autoridades, las balaceras que se han registrado desde el pasado jueves, están relacionadas con disputas por el control de la venta de drogas en los barrios Obreros de Cristo, Tahamí, San Cayetano y Ciudadela de las Flores.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.
Marinos de la Armada Nacional rescatan a civiles en el Pacífico.



Ejército frustró atentados terroristas del ELN y las disidencias de Mordisco en Nariño: así fue la desactivación de cuatro explosivos

Tropas del Ejército mantienen un despliegue permanente en la zona, con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de estos grupos armados.

Fiscalía no encontró registro de interceptaciones telefónicas legales al candidato presidencial Abelardo de la Espriella

Los investigadores de la Fiscalía revisaron alrededor de 13 mil interceptaciones telefónicas legales avalados por los jueces y no ha detectado ningún reporte de ese tipo de procedimientos contra el aspirante a la Presidencia República.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026