Antioquia: refuerzan seguridad en La Ceja por amenazas de limpieza social

La circulación de panfletos amenazantes ha puesto en alerta a la comunidad del municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un panfleto amenazante, firmado por un grupo que se autodenomina Nueva Generación, aparecen los alias de varios habitantes de La Ceja, Oriente antioqueño, que serían asesinados sino abandonan el municipio.

El volante circula luego de que cuatro personas, entre ellas un taxista, fueran asesinadas durante el fin de semana de Halloween, por lo cual 50 hombres de las Fuerza Pública llegaron temporalmente a garantizar la seguridad, confirmó el alcalde José Alberto Patiño.

Días antes dos hermanos, habitantes del barrio Obreros de Cristo en donde funcionan varias plazas de vicio, fueron asesinados en hechos que involucraron a una taxi, cuyo conductor también fue asesinado y abandonado en jurisdicción del municipio de El Retiro.

Según las autoridades, las balaceras que se han registrado desde el pasado jueves, están relacionadas con disputas por el control de la venta de drogas en los barrios Obreros de Cristo, Tahamí, San Cayetano y Ciudadela de las Flores.


Temas relacionados

Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.