Antioquia: preocupación por asesinato de 4 personas en zona de desminado humanitario

El alcalde de Briceño pidió a los actores armados bajar la intensidad del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupadas están las autoridades de Briceño, norte de Antioquia, ante el homicidio de tres hombres y una mujer durante los últimos días. Las víctimas serían integrantes de bandas criminales, según las investigaciones adelantadas por la Policía.

La muerte de las personas estaría relacionada con la disputa por el control de las rentas ilegales, ya que en la zona hacen presencia la banda criminal del clan Úsuga y las guerrillas de las Farc y el ELN.

El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, pidió a los actores armados bajar la intensidad del conflicto, al explicar que el municipio es un laboratorio de paz. Recordó que en la vereda El Orejón se adelanta un desminado humanitario conjunto entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana, debido al riesgo de desplazamiento masivo que existe en varias veredas de Briceño, tras confirmarse la llegada del clan Úsuga a zonas donde las Farc hacían presencia.

A comienzos de este año ocurrió el asesinato de dos hermanos campesinos en Briceño, quienes según las investigaciones, fueron señalados de ser colaboradores de la guerrilla.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026