Antioquia: preocupación por asesinato de 4 personas en zona de desminado humanitario

El alcalde de Briceño pidió a los actores armados bajar la intensidad del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupadas están las autoridades de Briceño, norte de Antioquia, ante el homicidio de tres hombres y una mujer durante los últimos días. Las víctimas serían integrantes de bandas criminales, según las investigaciones adelantadas por la Policía.

La muerte de las personas estaría relacionada con la disputa por el control de las rentas ilegales, ya que en la zona hacen presencia la banda criminal del clan Úsuga y las guerrillas de las Farc y el ELN.

El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, pidió a los actores armados bajar la intensidad del conflicto, al explicar que el municipio es un laboratorio de paz. Recordó que en la vereda El Orejón se adelanta un desminado humanitario conjunto entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana, debido al riesgo de desplazamiento masivo que existe en varias veredas de Briceño, tras confirmarse la llegada del clan Úsuga a zonas donde las Farc hacían presencia.

A comienzos de este año ocurrió el asesinato de dos hermanos campesinos en Briceño, quienes según las investigaciones, fueron señalados de ser colaboradores de la guerrilla.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.