Antioquia: un policía muerto y dos heridos dejó ataque del ELN en Campamento

Autoridades denunciaron que la guerrilla se alió con el Clan del Golfo para el 'Plan Pistola'.
PolicíaAsesinadoMoto1.jpg
Suministrada a LA FM.

Como Edison Arley Ricardo Mosquera fue identificado el auxiliar de la Policía que murió en un ataque al parecer del ELN contra una patrulla en zona urbana del municipio de Campamento, norte del departamento, donde también resultaron heridos un subintendente y una patrullera.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, lamentó la muerte del joven que prestaba el servicio militar en la institución. Dijo que los dos uniformados heridos reciben atención especializada en una clínica de Rionegro, oriente del departamento.

"En este hecho pierde la vida uno de nuestros hombres, las otras dos personas que resultan heridas son un hombre y una mujer al servicio de nuestra institución, fueron trasladados en servicio helicoportado hasta Rionegro en donde están siendo atendidos, condenamos que el ELN realice este tipo de emboscadas en contra de nuestra policía nacional".

Según el coronel Buitrago, pese a la muerte de cuatro uniformados en Antioquia en el último mes, continuarán la ofensiva contra el Clan del Golfo y el ELN en todos los municipios de su jurisdicción.

A lo anterior se suman las denuncias de la gobernación de Antioquia y la Policía, respecto a una posible alianza entre la guerrilla y la banda criminal para ejecutar el denominado Plan Pistola, acción que también ha cobrado la vida de tres policías en Chocó.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.