Antioquia: un policía muerto y dos heridos dejó ataque del ELN en Campamento

Autoridades denunciaron que la guerrilla se alió con el Clan del Golfo para el 'Plan Pistola'.
PolicíaAsesinadoMoto1.jpg
Suministrada a LA FM.

Como Edison Arley Ricardo Mosquera fue identificado el auxiliar de la Policía que murió en un ataque al parecer del ELN contra una patrulla en zona urbana del municipio de Campamento, norte del departamento, donde también resultaron heridos un subintendente y una patrullera.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, lamentó la muerte del joven que prestaba el servicio militar en la institución. Dijo que los dos uniformados heridos reciben atención especializada en una clínica de Rionegro, oriente del departamento.

"En este hecho pierde la vida uno de nuestros hombres, las otras dos personas que resultan heridas son un hombre y una mujer al servicio de nuestra institución, fueron trasladados en servicio helicoportado hasta Rionegro en donde están siendo atendidos, condenamos que el ELN realice este tipo de emboscadas en contra de nuestra policía nacional".

Según el coronel Buitrago, pese a la muerte de cuatro uniformados en Antioquia en el último mes, continuarán la ofensiva contra el Clan del Golfo y el ELN en todos los municipios de su jurisdicción.

A lo anterior se suman las denuncias de la gobernación de Antioquia y la Policía, respecto a una posible alianza entre la guerrilla y la banda criminal para ejecutar el denominado Plan Pistola, acción que también ha cobrado la vida de tres policías en Chocó.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.