Antioquia: un policía muerto y dos heridos dejó ataque del ELN en Campamento

Autoridades denunciaron que la guerrilla se alió con el Clan del Golfo para el 'Plan Pistola'.
PolicíaAsesinadoMoto1.jpg
Suministrada a LA FM.

Como Edison Arley Ricardo Mosquera fue identificado el auxiliar de la Policía que murió en un ataque al parecer del ELN contra una patrulla en zona urbana del municipio de Campamento, norte del departamento, donde también resultaron heridos un subintendente y una patrullera.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, lamentó la muerte del joven que prestaba el servicio militar en la institución. Dijo que los dos uniformados heridos reciben atención especializada en una clínica de Rionegro, oriente del departamento.

"En este hecho pierde la vida uno de nuestros hombres, las otras dos personas que resultan heridas son un hombre y una mujer al servicio de nuestra institución, fueron trasladados en servicio helicoportado hasta Rionegro en donde están siendo atendidos, condenamos que el ELN realice este tipo de emboscadas en contra de nuestra policía nacional".

Según el coronel Buitrago, pese a la muerte de cuatro uniformados en Antioquia en el último mes, continuarán la ofensiva contra el Clan del Golfo y el ELN en todos los municipios de su jurisdicción.

A lo anterior se suman las denuncias de la gobernación de Antioquia y la Policía, respecto a una posible alianza entre la guerrilla y la banda criminal para ejecutar el denominado Plan Pistola, acción que también ha cobrado la vida de tres policías en Chocó.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro