Antioquia: un policía muerto y dos heridos dejó ataque del ELN en Campamento

Autoridades denunciaron que la guerrilla se alió con el Clan del Golfo para el 'Plan Pistola'.
PolicíaAsesinadoMoto1.jpg
Suministrada a LA FM.

Como Edison Arley Ricardo Mosquera fue identificado el auxiliar de la Policía que murió en un ataque al parecer del ELN contra una patrulla en zona urbana del municipio de Campamento, norte del departamento, donde también resultaron heridos un subintendente y una patrullera.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, lamentó la muerte del joven que prestaba el servicio militar en la institución. Dijo que los dos uniformados heridos reciben atención especializada en una clínica de Rionegro, oriente del departamento.

"En este hecho pierde la vida uno de nuestros hombres, las otras dos personas que resultan heridas son un hombre y una mujer al servicio de nuestra institución, fueron trasladados en servicio helicoportado hasta Rionegro en donde están siendo atendidos, condenamos que el ELN realice este tipo de emboscadas en contra de nuestra policía nacional".

Según el coronel Buitrago, pese a la muerte de cuatro uniformados en Antioquia en el último mes, continuarán la ofensiva contra el Clan del Golfo y el ELN en todos los municipios de su jurisdicción.

A lo anterior se suman las denuncias de la gobernación de Antioquia y la Policía, respecto a una posible alianza entre la guerrilla y la banda criminal para ejecutar el denominado Plan Pistola, acción que también ha cobrado la vida de tres policías en Chocó.


Temas relacionados

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte