Antioquia: un policía muerto y dos heridos dejó ataque del ELN en Campamento

Autoridades denunciaron que la guerrilla se alió con el Clan del Golfo para el 'Plan Pistola'.
PolicíaAsesinadoMoto1.jpg
Suministrada a LA FM.

Como Edison Arley Ricardo Mosquera fue identificado el auxiliar de la Policía que murió en un ataque al parecer del ELN contra una patrulla en zona urbana del municipio de Campamento, norte del departamento, donde también resultaron heridos un subintendente y una patrullera.

El subcomandante de la Policía en Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, lamentó la muerte del joven que prestaba el servicio militar en la institución. Dijo que los dos uniformados heridos reciben atención especializada en una clínica de Rionegro, oriente del departamento.

"En este hecho pierde la vida uno de nuestros hombres, las otras dos personas que resultan heridas son un hombre y una mujer al servicio de nuestra institución, fueron trasladados en servicio helicoportado hasta Rionegro en donde están siendo atendidos, condenamos que el ELN realice este tipo de emboscadas en contra de nuestra policía nacional".

Según el coronel Buitrago, pese a la muerte de cuatro uniformados en Antioquia en el último mes, continuarán la ofensiva contra el Clan del Golfo y el ELN en todos los municipios de su jurisdicción.

A lo anterior se suman las denuncias de la gobernación de Antioquia y la Policía, respecto a una posible alianza entre la guerrilla y la banda criminal para ejecutar el denominado Plan Pistola, acción que también ha cobrado la vida de tres policías en Chocó.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?