Antioquia: enfrentamientos en el clan Úsuga por control de tráfico de migrantes

Las autoridades no creen que la banda criminal pretenda acabar esta actividad por su efecto lucrativo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bandas delincuenciales al servicio del clan Úsuga cobran cien mil pesos o hasta cien dólares para transportar migrantes ilegales desde el Urabá hacia Centroamérica, con destino final a los Estados Unidos. El cobro en pesos o en dólares varía según el medio de transporte utilizado por los ilegales.

Así lo denunció el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de la Dijín de la Policía, quien reveló que la Operación Agamenón contra el clan Úsuga generó fracturas al interior de esta bacrim por el control del tráfico de migrantes.

En un comunicado que circula en el Urabá, supuestos integrantes del clan Úsuga declaran objetivo mililitar a quienes persistan en traficar migrantes ilegales, practica que viene en aumento en esa región.

El director de la Dijín desmintió que el clan Úsuga quiera acabar con esta actividad ilegal, ya que para el oficial es esta bacrim la que controla y se lucra de las rutas de migrantes irregulares.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.