Anticipo de 70.000 millones esté embolatado: Centros Poblados por contrato con MinTIC

La compañía publicó una serie de fotografías para demostrar que el dinero no está perdido.
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

Con una serie de fotografías divulgadas este jueves por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía busca dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías en medio del polémico contrato por un billón de pesos para llevar internet a colegios públicos de zonas rurales.

De acuerdo con esa empresa, "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato".

Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados
Centros Poblados
Crédito: Centros Poblados

De acuerdo con la Unión Temporal, para el cumplimiento del contrato se requiere la adquisición de equipos de telecomunicaciones, equipos eléctricos, de energía solar y materiales de ferretería.

La compañía insistió en que MinTIC realizó el desembolso de los recursos en febrero de 2021, aunque "solo hasta mayo de 2021 se dio uso a los mismos".

Sin embargo, la publicación de estas imágenes se conoce horas después que la Contraloría General de la República abriera un proceso de responsabilidad fiscal por $70.243 millones contra funcionarios y contratistas implicados en escándalo de Ministerio de la Tecnologías y las Comunicaciones (TIC).

El organismo de control motivó su decisión en presuntas irregularidades en la planeación adelantada en el trámite de la licitación y el manejo del anticipo del contrato que se suscribió con la Unión Temporal Centros Poblados y la entidad, para llevar internet a más de 14.000 colegios en el territorio nacional.

Estas son las imágenes:


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19