Centros Poblados
Centros Poblados
19 Ago 2021 12:11 PM

Anticipo de 70.000 millones esté embolatado: Centros Poblados por contrato con MinTIC

La compañía publicó una serie de fotografías para demostrar que el dinero no está perdido.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Con una serie de fotografías divulgadas este jueves por la Unión Temporal Centros Poblados, esa compañía busca dejar en evidencia la inversión de los 70 mil millones de pesos de anticipo que le entregó el Ministerio de las Tecnologías en medio del polémico contrato por un billón de pesos para llevar internet a colegios públicos de zonas rurales.

De acuerdo con esa empresa, "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarias para la ejecución del contrato".

De acuerdo con la Unión Temporal, para el cumplimiento del contrato se requiere la adquisición de equipos de telecomunicaciones, equipos eléctricos, de energía solar y materiales de ferretería.

La compañía insistió en que MinTIC realizó el desembolso de los recursos en febrero de 2021, aunque "solo hasta mayo de 2021 se dio uso a los mismos".

Sin embargo, la publicación de estas imágenes se conoce horas después que la Contraloría General de la República abriera un proceso de responsabilidad fiscal por $70.243 millones contra funcionarios y contratistas implicados en escándalo de Ministerio de la Tecnologías y las Comunicaciones (TIC).

El organismo de control motivó su decisión en presuntas irregularidades en la planeación adelantada en el trámite de la licitación y el manejo del anticipo del contrato que se suscribió con la Unión Temporal Centros Poblados y la entidad, para llevar internet a más de 14.000 colegios en el territorio nacional.

Estas son las imágenes:

Fuente
Sistema Integrado de Información