Ante un juez de Bogotá será presentado Hugo Aguilar por lavado de activos

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, fue capturado este miércoles en el aeropuerto de Bucaramanga.
Hugo-Aguilar-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Hugo Aguilar / Colprensa

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía General de la Nación adelantará las audiencias de imputación de cargos en contra del exgobernador de Santander Hugo Aguilar, tras su arribo a la capital de la República bajo la custodia del CTI de la Fiscalía, en relación con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Encuentre aquí:

Según manifestó el organismo judicial, el exgobernador de Santander es señalado de traspasar algunos de sus bienes a familiares cercanos para evadir la acción de las autoridades en su contra, que hacen parte de un proceso penal por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en esa región.

Hugo Aguilar afrontó un proceso penal por parapolítica, como resultado de las investigaciones porque, al parecer, estos grupos de autodefensa ilegal financiaron su campaña a la Gobernación.

Por esta razón fue sentenciado por la Corte Suprema y se le ordenó la reparación de las víctimas por estos hechos.

La audiencia de imputación se realizará en razón a que el exgobernador, al parecer, no reparó a las víctimas y será procesado por ocultar su patrimonio ante las autoridades.

Hugo Aguilar se encontraba en libertad condicional en el marco de la condena a nueve años impuesta en su contra por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado, tras un acuerdo con grupos paramilitares de la región.

Por las investigaciones en contra del Coronel (r) de la Policía Hugo Aguilar, relacionada con los dos delitos señalados por la Fiscalía, el ente investigador podría solicitar una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Temas relacionados

atentado

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.