Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, fue capturado por presunto enriquecimiento ilícito

El exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, fue capturado este miércoles en el aeropuerto de Bucaramanga.
Hugo-Aguilar-ColprensaGermán-Enciso.jpg
Hugo Aguilar / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó al exgobernador de Santander Hugo Aguilar, a su exesposa y a un presunto testaferro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El ente acusador solicitará medidas cautelares a 33 bienes cuyo valor superarían los $15 mil millones de pesos. Según la Fiscalía, los análisis indican que estas propiedades habrían sido adquiridas con recursos que el exfuncionario obtuvo por sus nexos con grupos paramilitares.

Entre los bienes hay dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander).

Lea también:

De igual forma, la Fiscalía avanza en la investigación para encontrar dineros y activos ilícitos que estarían en manos de varios de los condenados por ‘parapolítica’.

El equipo del ente acusador encontró un crecimiento patrimonial acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar y estableció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Dentro de la investigación se pudo determinar que no existe justificación ni soporte frente a $2.500 millones que harían parte del capital del exfuncionario.

Ante la luz de las evidencias, la Fiscalía obtuvo cuatro órdenes de captura en contra de Aguilar, Mónica María Barrera Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años