Once años y cinco meses de cárcel para exfiscal Luis Eduardo Sanabria

El entonces fiscal exigió $7 millones para acelerar una investigación por hurto a una comerciante.
03B98091-e1510432006435.jpg
Foto referencial Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá emitió una condena de 11 años y 5 meses de prisión al exfiscal Luis Eduardo Sanabria Trujillo tras encontrarlo responsable del delito de concusión, por pedir dinero para investigar un caso de hurto.

Este caso se remonta a los hechos registrados el 14 de marzo de 2007 cuando una comerciante de Bogotá fue víctima de un hurto de 22 millones de pesos en un intento de fleteo después de salir de un banco.

Según el expediente, aunque la mujer víctima de este caso puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía, pasaron varios meses y no obtuvo respuesta alguna.

Sin embargo, según el relato de la víctima, luego decidió acudir directamente al fiscal de ese entonces Luis Eduardo Sanabria, quien se estableció le exigió una suma superior a los siete millones de pesos para acelerar el proceso.

Universidad Pedagógica Nacional

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.
Encapuchado contra universidad Nacional



La disputa por tierras que deja varios muertos en la guerra entre indígenas Nasa y Misak en Cauca

Ambas comunidades responsabilizan al Estado por la entrega de títulos y delimitaciones superpuestas sobre tierras ancestrales en el sector de La Ensillada.

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza