Once años y cinco meses de cárcel para exfiscal Luis Eduardo Sanabria

El entonces fiscal exigió $7 millones para acelerar una investigación por hurto a una comerciante.
03B98091-e1510432006435.jpg
Foto referencial Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá emitió una condena de 11 años y 5 meses de prisión al exfiscal Luis Eduardo Sanabria Trujillo tras encontrarlo responsable del delito de concusión, por pedir dinero para investigar un caso de hurto.

Este caso se remonta a los hechos registrados el 14 de marzo de 2007 cuando una comerciante de Bogotá fue víctima de un hurto de 22 millones de pesos en un intento de fleteo después de salir de un banco.

Según el expediente, aunque la mujer víctima de este caso puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía, pasaron varios meses y no obtuvo respuesta alguna.

Sin embargo, según el relato de la víctima, luego decidió acudir directamente al fiscal de ese entonces Luis Eduardo Sanabria, quien se estableció le exigió una suma superior a los siete millones de pesos para acelerar el proceso.

Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora