Aníbal Gaviria calificó de inaudita la decisión de Corte de mantenerlo preso

Gaviria dijo que recibe con estupor la medida que "me mantiene alejado de mi responsabilidad como Gobernador de Antioquia".
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, emitió un comunicado con el que rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo mantiene privado de la libertad.

De acuerdo al líder político, la decisión de los magistrados Ariel Augusto Torres y Jorge Emilio Caldas la recibe "con estupor".

Lea aquí: No es quién le impone al otro argumentos sino resultados de medidas: Duque sobre Bogotá

En el documento que fue emitido en las redes sociales, se lee que "con estupor, como estoy seguro ha recibido Antioquia y el país que se ha pronunciado casi unánimemente en contra de la medida, he recibido la decisión de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia de declarar “impróspera” nuestra solicitud de revocar la medida de aseguramiento que me impuso la Fiscalía General de la Nación".

De acuerdo al dirigente, "sorprende que los dos magistrados de la Sala Especial de la CSJ no hayan atendido, ni los argumentos contundentes de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que nos daba la razón.

"Agradezco los miles de mensajes de apoyo que he recibido de todos los rincones de Antioquia y de Colombia, así como de otros lugares del mundo, en el transcurso de esta detención arbitraria, y los que sigo recibiendo con motivo de esta nueva injusticia", dice.

Le puede interesar: Más de la mitad de colegios oficiales continuarán con clases virtuales en Colombia

Gaviria aseguró en el documento que "esta medida inaudita me mantiene alejado de mi responsabilidad como Gobernador de Antioquia, lo cual, además de violentar mis derechos y los de los antioqueños, me produce un dolor adicional, pues me impide liderar los esfuerzos del departamento en la lucha contra el Covid-19, en el momento más crítico".

"Envío al gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, al equipo de gobierno, al alcalde de Medellín, a los demás alcaldes y alcaldesas, y a todo el pueblo antioqueño mi voz de esperanza y fortaleza, para que continúen con el trabajo articulado. Unidos saldremos adelante", dice.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.