Aníbal Gaviria calificó de inaudita la decisión de Corte de mantenerlo preso

Gaviria dijo que recibe con estupor la medida que "me mantiene alejado de mi responsabilidad como Gobernador de Antioquia".
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, emitió un comunicado con el que rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo mantiene privado de la libertad.

De acuerdo al líder político, la decisión de los magistrados Ariel Augusto Torres y Jorge Emilio Caldas la recibe "con estupor".

Lea aquí: No es quién le impone al otro argumentos sino resultados de medidas: Duque sobre Bogotá

En el documento que fue emitido en las redes sociales, se lee que "con estupor, como estoy seguro ha recibido Antioquia y el país que se ha pronunciado casi unánimemente en contra de la medida, he recibido la decisión de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia de declarar “impróspera” nuestra solicitud de revocar la medida de aseguramiento que me impuso la Fiscalía General de la Nación".

De acuerdo al dirigente, "sorprende que los dos magistrados de la Sala Especial de la CSJ no hayan atendido, ni los argumentos contundentes de la defensa, ni el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación que nos daba la razón.

"Agradezco los miles de mensajes de apoyo que he recibido de todos los rincones de Antioquia y de Colombia, así como de otros lugares del mundo, en el transcurso de esta detención arbitraria, y los que sigo recibiendo con motivo de esta nueva injusticia", dice.

Le puede interesar: Más de la mitad de colegios oficiales continuarán con clases virtuales en Colombia

Gaviria aseguró en el documento que "esta medida inaudita me mantiene alejado de mi responsabilidad como Gobernador de Antioquia, lo cual, además de violentar mis derechos y los de los antioqueños, me produce un dolor adicional, pues me impide liderar los esfuerzos del departamento en la lucha contra el Covid-19, en el momento más crítico".

"Envío al gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, al equipo de gobierno, al alcalde de Medellín, a los demás alcaldes y alcaldesas, y a todo el pueblo antioqueño mi voz de esperanza y fortaleza, para que continúen con el trabajo articulado. Unidos saldremos adelante", dice.


conflicto armado

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, confirmó la presencia en el territorio del presidente de la República, Abelardo de La Espriella, hasta el distrito y la zona rural "se recupere por completo".
santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil



Víctimas de las FARC en Huila cuestionan intervención en Pitalito: “No están diciendo la verdad”

En Pitalito se encuentra Rodrigo Londoño y varios exintegrantes del antiguo secretariado de las FARC para cumplir la sanción impuesta por la JEP.

Congresista antioqueño propone a cárcel Bellavista en Antioquia como piloto contra llamadas extorsivas

El congresista antioqueño Simón Molina buscará que este centro pinintenciario se convierta en la primera cárcel del país donde se bloquee la señal de teléfonos celulares

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.