ANI: Odebrecht no recibió trato preferencial en obras Ocaña - Gamarra

La Agencia Nacional de Infraestructura se pronunció luego de las revelaciones de la Fiscalía por el caso Odebrecht.
Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La ANI aseguró que esta compañía no tuvo tratos preferenciales en la adición de obras para Ruta del Sol 2, en el tramo Ocaña - Gamarra y que este procedimiento estuvo acorde a lo determinado en la ley.

La ANI señaló que tanto las reclamaciones que ha hecho la concesión Ruta del Sol S.A.S contra el Estado vía Tribunal de Arbitramento, como en los términos de adjudicaciones contractuales de concesiones de infraestructura, están debidamente documentadas y constituyen parte de la información que se le entregó a la Fiscalía para que investigara su legalidad.

Exministras de Transporte y Trabajo aseguran que llamado de la Fiscalía es por denuncia del Centro Democrático

“La adición se hizo para aprovechar el tráfico y peajes de la Ruta del Sol. Gracias a este esquema de financiación, se generaron grandes ahorros en aportes de recursos públicos. Estos ahorros son de $3,6 billones, comparado con una licitación independiente del tramo usando el modelo Autopistas 4G”, dijo la entidad en un comunicado.

La Agencia Nacional también indicó que en lo relacionado con la determinación de realizar la adición del tramo Ocaña - Gamarra en el Proyecto Ruta del Sol sector 2, las evaluaciones y estudios para alcanzar las condiciones más favorables para el Estado en el proyecto, “Los parámetros de la negociación de la adición fueron todos más favorables a la Nación que los del contrato original de Ruta del Sol Sector 2, firmado en 2009”.

Campañas de Zuluaga y Santos de 2014 sí habrían recibido dineros de Odebrecht, revela Fiscalía

“El tramo Ocaña-Gamarra era parte de los ejes estratégicos desde los años 90 para el Gobierno Nacional. No era el que quería el concesionario. Es el que le sirve al país (...) el tiempo máximo de la concesión no aumentó, se mantuvo en 25 años y se redujo la Tasa Interna de Retorno del Inversionista (TIR) del 11,3% en el contrato original al 7,75%”, dijo la ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura reiteró que Odebrecht no obtuvo ninguna adjudicación en licitaciones 4G, a pesar de que se abrieron 30 procesos de licitación de Autopistas 4G, con participación de más de 97 empresas nacionales y extranjeras. “Odebrecht precalificó en 15 proyectos de 4G, pero no presentó ninguna propuesta”.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter