Andrés Jaramillo, exdirector de Conalvías, a imputación de cargos por carrusel de contratos

La Fiscalía General imputará nuevos delitos a Andrés Jaramillo López, exdirector de Conalvías, por presuntamente haber auspiciado un pacto criminal para que se logrará la adjudicación irregular y cesión de contratos relacionados con la construcción de la fase III del sistema Transmilenio.
COLP_130298-2.jpg
Andrés Jaramillo, exdirector de Conalvías. (Colprensa - Juan Páez).

Las pruebas de la supuesta alianza ilegal evidenciaron la pérdida de dineros públicos de Bogotá y de la Nación, además de múltiples influencias en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en los años 2007 y 2009.

Esta diligencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2017.

Los hechos materia de investigación están relacionados con el contrato N° 138 de diciembre de 2007 y la adición del mismo en junio 25 de 2009; y la cesión del contrato N° 137 de 2007.

Según las evidencias y los testimonios entregados por otros procesados en el ‘cartel de la contratación’, Andrés Jaramillo se reunió con el exconcejal José Juan Rodríguez, y presuntamente le entregó un listado de los aspectos a cambiar en la licitación pública para la fase III de Transmilenio.

El exconcejal presuntamente convenció a su amiga Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU, hoy prófuga de la justicia, para que a través del equipo directivo de la entidad realizara más de 78 modificaciones que terminaron por favorecer a la empresa Sociedad Futura de Andrés Jaramillo.

Jaramillo López será judicializado por delitos como interés indebido en la celebración de contratos, contrató sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho por dar u ofrecer y peculado por presuntamente haberse apropiado de más de 28 mil millones de pesos.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño