Andrés Felipe Arias seguirá en casa por cárcel: juez le negó la libertad condicional

La defensa de Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, buscaba libertad condicional para su defendido.
Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias Crédito: Colprensa

El Juzgado segundo de Ejecución de Penas negó un recurso con el que la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, buscaba libertad condicional para su defendido.

Con la decisión judicial, el exministro Arias seguirá en casa por cárcel.

Lea además: Andrés Felipe Arias aseguró que seguirá luchando para demostrar su inocencia

Además, con base en los registros públicos, el exministro Arias estuvo varios años detenido en Estados Unidos hasta su extradición, en julio de 2019, después fue privado de su libertad en la Escuela de Caballería de Bogotá y finalmente le otorgaron casa por cárcel desde el 22 de agosto de 2022.

Cabe mencionar que, a inicios del 2023, la Corte Suprema de justicia de ratificó la condena de 17 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Sin embargo, el exministro de Agricultura aseguró que seguirá luchando para demostrar su inocencia.

Según la Corte, Arias incurrió en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales yargumentó que el exministro adjudicó el proyecto teniendo conocimiento que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) obtendría facultades para administrar recursos estatales destinados para el programa de Agro Ingreso Seguro.

Lea además: Quedó en firme la condena de Andrés Felipe Arias

La Corte Suprema dejó claro que esta decisión no da lugar a que la defensa presente recursos, sin embargo Arias anunció que defenderá su inocencia “hasta la tumba” y mencionó que estudiarán los caminos que quedan.

Entre los movimientos que registra el expediente de Arias, se destaca el del 6 de julio, ya que el despacho informó que recibió un correo electrónico, en el cual el abogado del hoy condenado solicitó la autorización de cambio de dirección del lugar de trabajo del sentenciado. Así como permitir el desplazamiento por la zona urbana de Bogotá.


Temas relacionados

La Guajira

Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.
Riohacha en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Consternación en Cali tras asesinato de funcionaria de Parques Nacionales de Colombia

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en el oriente de la capital vallecaucana, a través de un grupo especial.

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados