Andrés Felipe Arias seguirá en casa por cárcel: juez le negó la libertad condicional

La defensa de Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, buscaba libertad condicional para su defendido.
Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias Crédito: Colprensa

El Juzgado segundo de Ejecución de Penas negó un recurso con el que la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro, buscaba libertad condicional para su defendido.

Con la decisión judicial, el exministro Arias seguirá en casa por cárcel.

Lea además: Andrés Felipe Arias aseguró que seguirá luchando para demostrar su inocencia

Además, con base en los registros públicos, el exministro Arias estuvo varios años detenido en Estados Unidos hasta su extradición, en julio de 2019, después fue privado de su libertad en la Escuela de Caballería de Bogotá y finalmente le otorgaron casa por cárcel desde el 22 de agosto de 2022.

Cabe mencionar que, a inicios del 2023, la Corte Suprema de justicia de ratificó la condena de 17 años de prisión por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Sin embargo, el exministro de Agricultura aseguró que seguirá luchando para demostrar su inocencia.

Según la Corte, Arias incurrió en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales yargumentó que el exministro adjudicó el proyecto teniendo conocimiento que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) obtendría facultades para administrar recursos estatales destinados para el programa de Agro Ingreso Seguro.

Lea además: Quedó en firme la condena de Andrés Felipe Arias

La Corte Suprema dejó claro que esta decisión no da lugar a que la defensa presente recursos, sin embargo Arias anunció que defenderá su inocencia “hasta la tumba” y mencionó que estudiarán los caminos que quedan.

Entre los movimientos que registra el expediente de Arias, se destaca el del 6 de julio, ya que el despacho informó que recibió un correo electrónico, en el cual el abogado del hoy condenado solicitó la autorización de cambio de dirección del lugar de trabajo del sentenciado. Así como permitir el desplazamiento por la zona urbana de Bogotá.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal