Andrés Felipe Arias recibe beneficio de casa por cárcel

Arias fue condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón.
Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias Crédito: Colprensa

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas le concedió el beneficio de la casa por cárcel al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, sobre quien pesa una condena por el escándalo de corrupción de la adjudicación de millonarios subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La sentencia en contra de Arias Leiva fue emitida en julio de 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo condenó a una pena de 17 años de prisión al probarse su participación directa en las irregularidades del programa, que buscaba apoyar a los pequeños y medianos agricultores frente a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Le puede interesar: Conceden permiso a Andrés Felipe Arias para salir de su centro de reclusión

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que Andrés Felipe Arias tuvo conocimiento directo de que varios de los millonarios subsidios entregados por el programa de Agro Ingreso Seguro llegaron a manos de grandes empresarios de la Costa Caribe.

Sin embargo, el juzgado segundo de ejecución de penas acogió los argumentos expuestos por parte de la defensa en el sentido de que el exministro cumplió con las tres quintas partes de la condena impuesta en su contra.

En su momento los magistrados de la Corte Suprema hallaron culpable al exministro de Agricultura de cometer los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, e interés indebido en la celebración de contratos.

Lea también: Andrés Felipe Arias culpa a Viviane Morales por escándalo mediático en su contra

El exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón Norte en Bogotá y deberá pagar una caución para recibir el beneficio de prisión domiciliaria.

--


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter