Andrés Escobar teme por su vida luego de la agresión que recibió en Cali

Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.
Andrés Escobar
Andrés Escobar pide dinero para un abogado Crédito: Tomada de redes sociales

A través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a un hombre agrediendo físicamente al empresario Andrés Escobar, en plena vía del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, el polémico empresario caleño, especialista en publicidad y producción audiovisual, señalado de disparar contra manifestantes en medio del paro nacional del año 2021, habría sido atacado por desconocidos, quienes, al identificarlo, comenzaron a agredirlo.

Según un medio de comunicación nacional, Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.

En el registro audiovisual se observa que la fuerte agresión culminó cuando el hombre que lo golpeaba lo dejó ir, en ese momento, Escobar se puso de pie, con dificultad, y huyó del lugar.

Le puede interesar: Alicia Franco trata de 'héroe' a Andrés Escobar tras golpiza y le declara su amor

Frente a esta agresión, Andrés Escobar indicó, en un medio de comunicación, que siente preocupación tanto por su integridad como por la de su familia, debido a que por su actuación durante las manifestaciones del 2021, ha recibido amenazas en su contra, las cuales, según él, ya comenzaron a volverse realidad.

“Realmente estoy muy preocupado por mi integridad y por la integridad de mi familia, esta situación ya pasó de la fase de amenazas a la fase de agresiones y hay que tomar medidas al respecto (...)”, indicó el empresario caleño.

De igual manera, resaltó que las autoridades lograron individualizar a los sujetos que lo atacaron, de los cuales, se conoció que no pertenecían al barrio.

Lea además: Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Situación judicial

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Escobar, por disparar contra manifestantes durante el paro nacional en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali en el año 2021.

El empresario caleño deberá responder ante la justicia por posiblemente delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Es de anotar que el empresario caleño fue captado en imágenes, que se viralizaron a través de redes sociales, donde se observa cómo, mientras estaba al lado de miembros de la Policía Nacional, disparaba a los manifestantes.

Por estas actuaciones, en el proceso judicial también fueron imputados doce miembros de la institución policial y cuatro civiles más.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.
Iván Cancino, ministro de Justicia



Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.

Escalada terrorista de 'Mordisco': Ejército frustró tres atentados con explosivos en el Cauca

Uno de los casos fue reportado en la escuela del corregimiento de Ortega, en Cajibío, donde las disidencias instalaron dos explosivos pese a la presencia de niños.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.