Andrés Escobar
Andrés Escobar pide dinero para un abogado
Tomada de redes sociales
1 Ago 2022 04:07 PM

Andrés Escobar teme por su vida luego de la agresión que recibió en Cali

Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

A través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a un hombre agrediendo físicamente al empresario Andrés Escobar, en plena vía del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, el polémico empresario caleño, especialista en publicidad y producción audiovisual, señalado de disparar contra manifestantes en medio del paro nacional del año 2021, habría sido atacado por desconocidos, quienes, al identificarlo, comenzaron a agredirlo.

Según un medio de comunicación nacional, Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.

En el registro audiovisual se observa que la fuerte agresión culminó cuando el hombre que lo golpeaba lo dejó ir, en ese momento, Escobar se puso de pie, con dificultad, y huyó del lugar.

Le puede interesar: Alicia Franco trata de 'héroe' a Andrés Escobar tras golpiza y le declara su amor

Frente a esta agresión, Andrés Escobar indicó, en un medio de comunicación, que siente preocupación tanto por su integridad como por la de su familia, debido a que por su actuación durante las manifestaciones del 2021, ha recibido amenazas en su contra, las cuales, según él, ya comenzaron a volverse realidad.

“Realmente estoy muy preocupado por mi integridad y por la integridad de mi familia, esta situación ya pasó de la fase de amenazas a la fase de agresiones y hay que tomar medidas al respecto (...)”, indicó el empresario caleño.

De igual manera, resaltó que las autoridades lograron individualizar a los sujetos que lo atacaron, de los cuales, se conoció que no pertenecían al barrio.

Lea además: Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Situación judicial 

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Escobar, por disparar contra manifestantes durante el paro nacional en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali en el año 2021.

El empresario caleño deberá responder ante la justicia por posiblemente delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Es de anotar que el empresario caleño fue captado en imágenes, que se viralizaron a través de redes sociales, donde se observa cómo, mientras estaba al lado de miembros de la Policía Nacional, disparaba a los manifestantes.

Por estas actuaciones, en el proceso judicial también fueron imputados doce miembros de la institución policial y cuatro civiles más.

Fuente
Sistema Integrado de Información