Andrés Escobar teme por su vida luego de la agresión que recibió en Cali

Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.
Andrés Escobar
Andrés Escobar pide dinero para un abogado Crédito: Tomada de redes sociales

A través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a un hombre agrediendo físicamente al empresario Andrés Escobar, en plena vía del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, el polémico empresario caleño, especialista en publicidad y producción audiovisual, señalado de disparar contra manifestantes en medio del paro nacional del año 2021, habría sido atacado por desconocidos, quienes, al identificarlo, comenzaron a agredirlo.

Según un medio de comunicación nacional, Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.

En el registro audiovisual se observa que la fuerte agresión culminó cuando el hombre que lo golpeaba lo dejó ir, en ese momento, Escobar se puso de pie, con dificultad, y huyó del lugar.

Le puede interesar: Alicia Franco trata de 'héroe' a Andrés Escobar tras golpiza y le declara su amor

Frente a esta agresión, Andrés Escobar indicó, en un medio de comunicación, que siente preocupación tanto por su integridad como por la de su familia, debido a que por su actuación durante las manifestaciones del 2021, ha recibido amenazas en su contra, las cuales, según él, ya comenzaron a volverse realidad.

“Realmente estoy muy preocupado por mi integridad y por la integridad de mi familia, esta situación ya pasó de la fase de amenazas a la fase de agresiones y hay que tomar medidas al respecto (...)”, indicó el empresario caleño.

De igual manera, resaltó que las autoridades lograron individualizar a los sujetos que lo atacaron, de los cuales, se conoció que no pertenecían al barrio.

Lea además: Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Situación judicial

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Escobar, por disparar contra manifestantes durante el paro nacional en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali en el año 2021.

El empresario caleño deberá responder ante la justicia por posiblemente delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Es de anotar que el empresario caleño fue captado en imágenes, que se viralizaron a través de redes sociales, donde se observa cómo, mientras estaba al lado de miembros de la Policía Nacional, disparaba a los manifestantes.

Por estas actuaciones, en el proceso judicial también fueron imputados doce miembros de la institución policial y cuatro civiles más.


Temas relacionados

Homicidios

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.
Hay preocupación en Cali por el elevado número de casos asociados al homicidio de menores.



De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.