Andrés Escobar teme por su vida luego de la agresión que recibió en Cali

Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.
Andrés Escobar
Andrés Escobar pide dinero para un abogado Crédito: Tomada de redes sociales

A través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a un hombre agrediendo físicamente al empresario Andrés Escobar, en plena vía del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, el polémico empresario caleño, especialista en publicidad y producción audiovisual, señalado de disparar contra manifestantes en medio del paro nacional del año 2021, habría sido atacado por desconocidos, quienes, al identificarlo, comenzaron a agredirlo.

Según un medio de comunicación nacional, Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.

En el registro audiovisual se observa que la fuerte agresión culminó cuando el hombre que lo golpeaba lo dejó ir, en ese momento, Escobar se puso de pie, con dificultad, y huyó del lugar.

Le puede interesar: Alicia Franco trata de 'héroe' a Andrés Escobar tras golpiza y le declara su amor

Frente a esta agresión, Andrés Escobar indicó, en un medio de comunicación, que siente preocupación tanto por su integridad como por la de su familia, debido a que por su actuación durante las manifestaciones del 2021, ha recibido amenazas en su contra, las cuales, según él, ya comenzaron a volverse realidad.

“Realmente estoy muy preocupado por mi integridad y por la integridad de mi familia, esta situación ya pasó de la fase de amenazas a la fase de agresiones y hay que tomar medidas al respecto (...)”, indicó el empresario caleño.

De igual manera, resaltó que las autoridades lograron individualizar a los sujetos que lo atacaron, de los cuales, se conoció que no pertenecían al barrio.

Lea además: Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Situación judicial

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Escobar, por disparar contra manifestantes durante el paro nacional en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali en el año 2021.

El empresario caleño deberá responder ante la justicia por posiblemente delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Es de anotar que el empresario caleño fue captado en imágenes, que se viralizaron a través de redes sociales, donde se observa cómo, mientras estaba al lado de miembros de la Policía Nacional, disparaba a los manifestantes.

Por estas actuaciones, en el proceso judicial también fueron imputados doce miembros de la institución policial y cuatro civiles más.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López