Andrés Escobar teme por su vida luego de la agresión que recibió en Cali

Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.
Andrés Escobar
Andrés Escobar pide dinero para un abogado Crédito: Tomada de redes sociales

A través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que se observa a un hombre agrediendo físicamente al empresario Andrés Escobar, en plena vía del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, el polémico empresario caleño, especialista en publicidad y producción audiovisual, señalado de disparar contra manifestantes en medio del paro nacional del año 2021, habría sido atacado por desconocidos, quienes, al identificarlo, comenzaron a agredirlo.

Según un medio de comunicación nacional, Escobar había indicado que los hombres se presentaron como 'petristas' y comenzaron a golpear su cabeza contra un poste.

En el registro audiovisual se observa que la fuerte agresión culminó cuando el hombre que lo golpeaba lo dejó ir, en ese momento, Escobar se puso de pie, con dificultad, y huyó del lugar.

Le puede interesar: Alicia Franco trata de 'héroe' a Andrés Escobar tras golpiza y le declara su amor

Frente a esta agresión, Andrés Escobar indicó, en un medio de comunicación, que siente preocupación tanto por su integridad como por la de su familia, debido a que por su actuación durante las manifestaciones del 2021, ha recibido amenazas en su contra, las cuales, según él, ya comenzaron a volverse realidad.

“Realmente estoy muy preocupado por mi integridad y por la integridad de mi familia, esta situación ya pasó de la fase de amenazas a la fase de agresiones y hay que tomar medidas al respecto (...)”, indicó el empresario caleño.

De igual manera, resaltó que las autoridades lograron individualizar a los sujetos que lo atacaron, de los cuales, se conoció que no pertenecían al barrio.

Lea además: Venta de UNE: Daniel Quintero radicó de nuevo el proyecto

Situación judicial

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación imputó a Andrés Escobar, por disparar contra manifestantes durante el paro nacional en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali en el año 2021.

El empresario caleño deberá responder ante la justicia por posiblemente delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Es de anotar que el empresario caleño fue captado en imágenes, que se viralizaron a través de redes sociales, donde se observa cómo, mientras estaba al lado de miembros de la Policía Nacional, disparaba a los manifestantes.

Por estas actuaciones, en el proceso judicial también fueron imputados doce miembros de la institución policial y cuatro civiles más.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela