Anciana que habría sido abusada sexualmente en Aquitania falleció

La mujer de 74 años fue atacada en la habitación de su casa ubicada en la vereda Hato Viejo de esta población boyacense.
Anciana
Crédito: Ingimage

Conmocionada se encuentra la comunidad del municipio de Aquitania (Boyacá) tras conocerse la muerte de una adulta mayor identificada como María del Tránsito Mesa.

Algunas versiones indican que la mujer vivía sola y fue atacada en horas de la noche por sujetos que llegaron hasta el sector conocido como 'Berros'. A la adulta mayor habrían intentado robarla, le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y además habría sido abusado sexualmente.

Los habitantes del sector dieron aviso a los familiares de la mujer, siendo trasladada inicialmente al centro de salud de Aquitania, pero dada la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a la Clínica de Especialistas en Sogamoso, lugar donde permaneció con pronóstico reservado, pero horas más tarde la mujer falleció.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos y adelanta la investigación para dar los con responsables de los hechos.

La comunidad reclama justicia y que avancen prontamente las investigaciones para capturar a los responsables de este reprochable acto.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.