Anciana que habría sido abusada sexualmente en Aquitania falleció

La mujer de 74 años fue atacada en la habitación de su casa ubicada en la vereda Hato Viejo de esta población boyacense.
Anciana
Crédito: Ingimage

Conmocionada se encuentra la comunidad del municipio de Aquitania (Boyacá) tras conocerse la muerte de una adulta mayor identificada como María del Tránsito Mesa.

Algunas versiones indican que la mujer vivía sola y fue atacada en horas de la noche por sujetos que llegaron hasta el sector conocido como 'Berros'. A la adulta mayor habrían intentado robarla, le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y además habría sido abusado sexualmente.

Los habitantes del sector dieron aviso a los familiares de la mujer, siendo trasladada inicialmente al centro de salud de Aquitania, pero dada la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a la Clínica de Especialistas en Sogamoso, lugar donde permaneció con pronóstico reservado, pero horas más tarde la mujer falleció.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos y adelanta la investigación para dar los con responsables de los hechos.

La comunidad reclama justicia y que avancen prontamente las investigaciones para capturar a los responsables de este reprochable acto.


Temas relacionados

conflicto armado

MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).