Anciana que habría sido abusada sexualmente en Aquitania falleció

La mujer de 74 años fue atacada en la habitación de su casa ubicada en la vereda Hato Viejo de esta población boyacense.
Anciana
Crédito: Ingimage

Conmocionada se encuentra la comunidad del municipio de Aquitania (Boyacá) tras conocerse la muerte de una adulta mayor identificada como María del Tránsito Mesa.

Algunas versiones indican que la mujer vivía sola y fue atacada en horas de la noche por sujetos que llegaron hasta el sector conocido como 'Berros'. A la adulta mayor habrían intentado robarla, le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo y además habría sido abusado sexualmente.

Los habitantes del sector dieron aviso a los familiares de la mujer, siendo trasladada inicialmente al centro de salud de Aquitania, pero dada la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a la Clínica de Especialistas en Sogamoso, lugar donde permaneció con pronóstico reservado, pero horas más tarde la mujer falleció.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos y adelanta la investigación para dar los con responsables de los hechos.

La comunidad reclama justicia y que avancen prontamente las investigaciones para capturar a los responsables de este reprochable acto.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos