Ana María Castro: Testigo describe los hechos con un dibujo

Por este feminicidio dos personas se encuentran en la cárcel.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

El testigo principal en la investigación por la muerte de Ana María Castro no solamente le contó a los investigadores cómo la joven fue arrojada de un vehículo en movimiento en la madrugada del 4 de marzo de 2020 sino que además les hizo un detallado dibujo.

Daniel Vega, quien vio toda la escena, indicó en su dibujo el lugar en dónde se presentaron los hechos, la ubicación del vehículo en el que se movilizaba esa madrugada y la forma en cómo la camioneta arrojó a la joven y siguió su camino.

Lea además: "No te preocupes": La última conversación de Ana María Castro con su mamá

En el improvisado retrato–revelado por Noticias RCN- hecho con un esfero negro se indica que los hechos se presentaron en la Calle 80 llegando a la Avenida Boyacá, muy cerca del centro comercial Titán Plaza. Vega está detrás de la camioneta cuando ve a la joven caer de la puerta derecha trasera.

Un “muchacho” que estaba cerca del lugar sale corriendo pidiendo ayuda. Esta gráfica permite evidenciar que en efecto después que lanzan a la joven la camioneta sigue su marcha como si nada.

Igualmente, los investigadores de este complejo caso cuentan con los videos de las cámaras de seguridad y videos tomados con sus teléfonos celulares por las personas que estaban dentro del establecimiento ubicado en la calle 166 con 19.

Lea también: Condenan al exviceministro Luis Miguel Pico en caso Odebrecht

En una de las grabaciones se ve a Ana María bailando junto a una amiga. En otro aparece pidiéndole una canción al oído a uno de los músicos del lugar.

Estas pruebas hacen parte del voluminoso expediente que tiene el ente investigador en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado.

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Tengo un video íntimo tuyo”: revelan audio que compromete a Ricardo Leyva en presunto chantaje a una mujer

Un audio antiguo en poder de la Fiscalía General de la Nación, pone a Ricardo Leyva en el centro de una denuncia por material íntimo.
La víctima trataba de hacerle entender cómo su intimidad terminó en problemas ajenos a ella. Él, en cambio, hablaba de peleas pasadas, supuestos robos y unas cuentas pendientes.



Durante un operativo, incautaron 80 kilos de pólvora en Bello, Antioquia

Tras la incautación, las autoridades explicaron que los elementos estarían avaluados en un poco más de 6 millones de pesos.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.