Ana María Castro: Testigo describe los hechos con un dibujo

Por este feminicidio dos personas se encuentran en la cárcel.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

El testigo principal en la investigación por la muerte de Ana María Castro no solamente le contó a los investigadores cómo la joven fue arrojada de un vehículo en movimiento en la madrugada del 4 de marzo de 2020 sino que además les hizo un detallado dibujo.

Daniel Vega, quien vio toda la escena, indicó en su dibujo el lugar en dónde se presentaron los hechos, la ubicación del vehículo en el que se movilizaba esa madrugada y la forma en cómo la camioneta arrojó a la joven y siguió su camino.

Lea además: "No te preocupes": La última conversación de Ana María Castro con su mamá

En el improvisado retrato–revelado por Noticias RCN- hecho con un esfero negro se indica que los hechos se presentaron en la Calle 80 llegando a la Avenida Boyacá, muy cerca del centro comercial Titán Plaza. Vega está detrás de la camioneta cuando ve a la joven caer de la puerta derecha trasera.

Un “muchacho” que estaba cerca del lugar sale corriendo pidiendo ayuda. Esta gráfica permite evidenciar que en efecto después que lanzan a la joven la camioneta sigue su marcha como si nada.

Igualmente, los investigadores de este complejo caso cuentan con los videos de las cámaras de seguridad y videos tomados con sus teléfonos celulares por las personas que estaban dentro del establecimiento ubicado en la calle 166 con 19.

Lea también: Condenan al exviceministro Luis Miguel Pico en caso Odebrecht

En una de las grabaciones se ve a Ana María bailando junto a una amiga. En otro aparece pidiéndole una canción al oído a uno de los músicos del lugar.

Estas pruebas hacen parte del voluminoso expediente que tiene el ente investigador en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado.

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo