Ana María Castro: Testigo describe los hechos con un dibujo

Por este feminicidio dos personas se encuentran en la cárcel.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

El testigo principal en la investigación por la muerte de Ana María Castro no solamente le contó a los investigadores cómo la joven fue arrojada de un vehículo en movimiento en la madrugada del 4 de marzo de 2020 sino que además les hizo un detallado dibujo.

Daniel Vega, quien vio toda la escena, indicó en su dibujo el lugar en dónde se presentaron los hechos, la ubicación del vehículo en el que se movilizaba esa madrugada y la forma en cómo la camioneta arrojó a la joven y siguió su camino.

Lea además: "No te preocupes": La última conversación de Ana María Castro con su mamá

En el improvisado retrato–revelado por Noticias RCN- hecho con un esfero negro se indica que los hechos se presentaron en la Calle 80 llegando a la Avenida Boyacá, muy cerca del centro comercial Titán Plaza. Vega está detrás de la camioneta cuando ve a la joven caer de la puerta derecha trasera.

Un “muchacho” que estaba cerca del lugar sale corriendo pidiendo ayuda. Esta gráfica permite evidenciar que en efecto después que lanzan a la joven la camioneta sigue su marcha como si nada.

Igualmente, los investigadores de este complejo caso cuentan con los videos de las cámaras de seguridad y videos tomados con sus teléfonos celulares por las personas que estaban dentro del establecimiento ubicado en la calle 166 con 19.

Lea también: Condenan al exviceministro Luis Miguel Pico en caso Odebrecht

En una de las grabaciones se ve a Ana María bailando junto a una amiga. En otro aparece pidiéndole una canción al oído a uno de los músicos del lugar.

Estas pruebas hacen parte del voluminoso expediente que tiene el ente investigador en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado.

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.


Temas relacionados

Antioquia

Autoridades entregaron detalles del robo en la finca de Fredy Guarín

La Policía Nacional de Colombia adelanta actividades investigativas y operativas para ubicar e identificar a los responsables del hurto.
Fredy Guarín



Duro golpe a 'Calarcá': Ejército Nacional desarticuló una comisión completa que delinquía en Chocó

En primicia con LA FM, el comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, destacó la labor de las tropas.

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto