Ana María Castro: Testigo describe los hechos con un dibujo

Por este feminicidio dos personas se encuentran en la cárcel.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

El testigo principal en la investigación por la muerte de Ana María Castro no solamente le contó a los investigadores cómo la joven fue arrojada de un vehículo en movimiento en la madrugada del 4 de marzo de 2020 sino que además les hizo un detallado dibujo.

Daniel Vega, quien vio toda la escena, indicó en su dibujo el lugar en dónde se presentaron los hechos, la ubicación del vehículo en el que se movilizaba esa madrugada y la forma en cómo la camioneta arrojó a la joven y siguió su camino.

Lea además: "No te preocupes": La última conversación de Ana María Castro con su mamá

En el improvisado retrato–revelado por Noticias RCN- hecho con un esfero negro se indica que los hechos se presentaron en la Calle 80 llegando a la Avenida Boyacá, muy cerca del centro comercial Titán Plaza. Vega está detrás de la camioneta cuando ve a la joven caer de la puerta derecha trasera.

Un “muchacho” que estaba cerca del lugar sale corriendo pidiendo ayuda. Esta gráfica permite evidenciar que en efecto después que lanzan a la joven la camioneta sigue su marcha como si nada.

Igualmente, los investigadores de este complejo caso cuentan con los videos de las cámaras de seguridad y videos tomados con sus teléfonos celulares por las personas que estaban dentro del establecimiento ubicado en la calle 166 con 19.

Lea también: Condenan al exviceministro Luis Miguel Pico en caso Odebrecht

En una de las grabaciones se ve a Ana María bailando junto a una amiga. En otro aparece pidiéndole una canción al oído a uno de los músicos del lugar.

Estas pruebas hacen parte del voluminoso expediente que tiene el ente investigador en contra de Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado.

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.


Temas relacionados

Niños

Avanza búsqueda de los cinco hijos de una pareja de secuestrados que se fugó de las disidencias en el Caquetá

La pareja logró huir y se encuentran en la base militar ubicada en el sector de Peñas Coloradas bajo la protección de la fuerza pública.
Selvas del departamento del Guaviare



Pilas si va a viajar esta Semana Santa: aumentan los robos a viviendas en Bogotá

Solo en los dos primeros meses de 2026 se presentaron más de 1.100 robos a viviendas en la ciudad.

Corrupción en UNGRD: Condenan a más de 16 años de cárcel a exgerente de la corporación Yapurutú

La sentencia fue emitida contra Francisco Javier Estupiñán Bravo, quien se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que le formuló la Fiscalía.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años